Tendencias 2019, productos de diseño inspirados en las grandes ciudades

  • Londres, Miami, Ámsterdam, Madrid son algunas de las metrópolis que tienen representación en la colección 2019 de BoConcept.

La tendencia por conocer y vivir cada vez más cerca la cultura, el diseño y la gastronomía hace que la multinacional de muebles danesa presente su Nueva Colección inspirada en ciudades icónicas del mundo, con  colores, acabados, texturas y nuevas formas con el fin de dar mayor variedad e inspiración al diseño.

Se presentan 4 tendencias de color, las cuales pueden ser usadas en los dos estilos como lo recomienda la marca: escandinavo de colores claros y metropolitano con matices oscuros.

En primer lugar, el azul, que siempre ha tenido un lugar en las tendencias del diseño interior, esta temporada no es una excepción y aparece con el “Mood blue”, mezclando múltiples tonos azules.

Una novedad es el “Home grown”, el cual nace de la tendencia botánica destacando tonos de la naturaleza. El ambiente que se logra con este color es cálido y tiene una mezcla orgánica con los grises y los colores arena que suman para lograr espacios acogedores. Además, esta paleta de color, se compone de una variedad de verdes y se complementa con colores acentuados como rojo oscuro, bordeaux y púrpura.

El tercer estilo de color es “Solid Eart” que viene con fuerza y ofrece una amplia paleta de tonos rojos, desde el nude, beige claro y cálidos marrones hasta los tonos fuertes de rojo.  Los cálidos tonos color tierra complementan el estilo junto con tonos cobre y latón.

Finalmente, el equilibrio perfecto entre colores cálidos y fríos viene con la tendencia “Icon Brown” donde los grises básicos y los tonos marrones se mezclan con tonos terrosos en caramelo, amarillo y mostaza. Esta mezcla logra un ambiente bien equilibrado entre los colores básicos y los dorados fuertes.

Novedades 2018

BoConcept tiene claro que las necesidades de sus clientes son su motor y siempre busca ofrecerles soluciones. Por eso la colección ha sido creada pensando en el estilo de vida de las personas mezclando multifuncionalidad, flexibilidad y modularidad además de elegancia, calidad e innovación.

En esta colección inspirada en el diseño de las grandes ciudades se destacan muebles como:

Sofá Ámsterdam, creado por el famoso diseñador danés, Henrik Pedersen, es una rica mezcla de opuestos, las líneas precisas y muy rectas se unen con suaves curvas. Su diseño contemporáneo tiene detalles de mediados de siglo XX, que se dejan ver en sus almohadones y costuras en ribetes. El nuevo sofá además viene con un diseño totalmente adaptable a los espacios pues todos sus lados están completamente tapizados, por lo que los módulos pueden utilizarse de forma individual en cualquier posición de la habitación. Ámsterdam se compone de un pouf chaise-longue y cuatro módulos: un asiento de 2.5 plazas con un reposabrazos (montaje izquierdo o derecho), un extremo abierto disponible en dos tamaños y una unidad de esquina.

Banco Londres, el nuevo banco fue creado por el diseñador danés Morten Georgsen y es una continuación del estilo “hygee”, un concepto 100% danés, que hace los hogares más cálidos y a la gente que los habita, mucho más felices. El nuevo banco brinda la libertad de adaptar los diseños para satisfacer las necesidades y gustos de los clientes. London ha sido fabricado sobre un marco minimalista de metal negro que se adapta sin esfuerzo a cualquier espacio interior. Los clientes podrán elegir el tapizado para el asiento, además pueden agregar más funcionalidad y optar por una configuración combinada de asiento y estante. También se da la opción de incorporar un respaldar completo o parcial.

Mesas de centro y comedor Madrid, con un diseño circular ideal para espacios reducidos, la mesa de centro viene disponible en dos opciones con altura ajustable. Para un look alternativo se puede ordenar con una base tubular minimalista que tiene un estante. Los tableros vienen en una amplia variedad de materiales incluyendo cerámica, cristal blanco, color huma y transparente. También se puede elegir con tapa cuadrada.

Sofá Miami, un nuevo referente del diseño modular, expresión de comodidad y simplicidad. El diseño se basa en tres tipos de módulos: una plaza (dos opciones de tamaño), un módulo esquinero (con reposabrazos izquierdo o derecho) y un puf disponible en dos tamaños, mismo que se puede unir al sofá o utilizar individualmente.  Todos los lados son completamente tapizados, permitiendo que cada módulo se pueda utilizar individualmente, si se desea.

La colección 2018 se complementa con la mesa de comedor Lyon de extensión lateral, el nuevo Parma un sofá reclinable eléctrico creado por el diseñador holandés Frans Schrofer , las butacas reclinables Lucca y Trento del diseñador danés Andres Nørgaard que destacan por su alto nivel de personalización con respaldares delgados y esbeltos o bien amplio con reposacabezas ajustable. Adicionalmente, con esta colección BoConcept amplía su gama de sofás cama con nuevas versiones de sus dos modelos más vendidos Osaka e Indivi 2.

En accesorios destaca el carro bar Sydney, con un elegante y duradero diseño tubular metálico el cual es perfecto como escenario móvil para adornar con plantas, accesorios, lámparas, y por supuesto con bebidas. Además, las estanterías Bordeaux destacan las características de la marca; minimalismo, funcionalidad y simplicidad con elegancia logrando un diseño fácil de mover y que puede ser utilizado en una gran cantidad de espacios.

Acerca de BoConcept

BoConcept (www.boconcept.com) es una compañía danesa con más de 250 tiendas en el mundo, experta en identificar tendencias que resuelven las necesidades de sus clientes de forma personalizada y a través de la inspiración en el estilo de vida urbano, ofreciendo soluciones integrales y coordinadas de diseño contemporáneo, acorde a las necesidades de cada persona.

Desde su origen en 1952, y fiel al legado de diseño danés, BoConcept se ha enfocado siempre en ofrecer un diseño de líneas sencillas, funcional y customizable. Además, entendiendo que amoblar y decorar un espacio no es fácil, ofrece en todas sus tiendas el servicio de decoración de interiores con profesionales altamente capacitados en asesorar a cada uno de sus clientes, hasta lograr los espacios que soñaron acorde a sus requerimientos y estilo personal.