Epson Workforce Wnterprise wf-c20590 llega al mercado costarricense

De acuerdo con los especialistas, la tecnología de inyección de tinta podría estar presente en el 60% del mercado corporativo para el 2020.

    Con una solución mucho más rentable y eficiente para las empresas en Costa Rica, Epson lanza en el país la nueva impresora WF-C20590 de alto desempeño y de extrema calidad que cumple con las necesidades de diversos negocios, ya sea pequeños, medianos o grandes.

    Esta tecnología se caracteriza por responder a las necesidades actuales en las empresas que buscan competitividad: ahorrar dinero, aumentar la productividad y reducir el consumo de energía.

    A diferencia de los equipos láser, las impresoras de inyección de tinta Epson no utilizan calor durante el proceso de impresión, lo que permite que las compañías reduzcan hasta en un 80% el consumo eléctrico, disminuyendo el costo de impresión y minimizando el impacto con el medioambiente.

    Imprime a una velocidad ISO de 100 ppm (páginas por minuto) y tiene una autonomía de impresión de 100,000 páginas en negro sin interrupciones y 50,000 en color; además, reduce en 90% los consumibles que utiliza, necesitando solo tinta y el tanque de mantenimiento.  

     “Hemos logrado que la inyección de tinta supere a otras tecnologías en cuanto a rendimiento y eficiencia. Las empresas que utilicen impresoras de inyección reducen la generación de residuos, el consumo de energía, costo de impresión y además percibirán una baja significativa en el tiempo de mantenimiento” explicó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.

    Utiliza la tecnología exclusiva de Epson Precision Core, que permiten impresiones de alta calidad a bajos costos ya que regula el consumo de la tinta. En el caso de las empresas con alto volumen de impresión, esta máquina cuenta con funciones incorporadas para grandes cargas de trabajo, como la bandeja de capacidad para más de 5.350 páginas.

    “Esta impresora hace posible la impresión de calidad a bajo costo, fortaleciendo la productividad que la oficina requiere y logrando cumplir con los objetivos de cualquier empresa”, agregó Rosero.

    Este nuevo modelo de la línea empresarial WorkForce incluye además funciones de seguridad, impresión remota y acceso a la nube, recolección remota de datos de la impresora y otras funciones de control avanzadas, que aseguran la confiabilidad que un equipo de impresión puede alcanzar.

    Empresas ticas imprimen más con inyección de tinta

    Por ser una opción más rentable y eficiente para las empresas, el uso de impresoras con tecnología de inyección de tinta presentó un crecimiento de un 15% en el primer semestre del 2017 para el mercado costarricense.

    Datos de Epson revelan que en el mismo período, la tecnología de inyección de tinta, en el mercado de consumo, generó ventas por $6,9 millones a escala nacional y específicamente en la categoría de tanque de tinta, lideró con el 92% de participación frente a otras tecnologías.