MBFW Guanacaste 2017

Ellieka Keida tiene 15 años, y mide más de 1.70 cm. Es modelo debutante, Guanacaste es su primera pasarela y se le ve algo nerviosa, pero se esfuerza por acatar las indicaciones de la diseñadora Carmiña Romero en backstage, “Hombros atrás, mirada fija, tenés que sentirte muy femenina y elegante, sentí la ropa y jugá con ella porque tenés muchas telas” le dice.

En el hotel de playa Hacienda Pinilla, tras vestidores el ambiente es algo agitado y contra reloj; cerca de 50 modelos, entre: bellas, altas, chicas y corpulentos chicos se desarrolla la cuarta edición del MBFWG; “un formato de pasarela nunca antes visto en América Latina” según su directora Leonora Jiménez

Y no se compara si quiera con las ediciones de San José ya que, para esta edición, la pasarela tenía el tamaño de una cancha de tennis (18 x 24 metros).

Al ser las 9:00 p.m Truko abrió la pasarela con una colección llena de rayas. Ninfo se encargó de lucir en las sombras de la playa para presentar su colección con piezas de baño para hombres.

Al ritmo de la canción, "These boots are made for walking”, Carmiña Romero presentó con su colección Soul Sisters, inspirada en los setentas, donde mostró piezas muy coloridas basadas en las figuras de los mosaicos.

John Howard y su colección, estuvo llena de movimiento en sus piezas con estampados en camisas, mezclando un estilo tropical y asiático al mismo tiempo.

Concepción Miranda mostró una colección muy diferente a lo que acostumbramos a ver, pues para esta ocasión vimos piezas llenas de color, dejando el negro de lado en incluyendo dibujos creados por la diseñadora y elementos característicos de la cultura tica y panameña, por ejemplo: el oso perezoso.

Al ritmo de un reggaetón moderno, Fabrizzio Berrocal mostró su colección Miami, con mezclas de rojos vibrantes y azules con estampados floreados.

Maria Lourdes Cortes de Guayaberi cerró la pasarela con su colección "Sunkissed Sabrosa" y al ritmo de una Lambada deslumbró con vibrantes colores como los naranjas, mezclando estampados tropicales en sus trajes de baño y utilizando en algunos tejidos a base de red de pescador reciclados.

El evento cerró con una fiesta perfecta, para sellar con música en vivo y dj’s nacionales el talento que reúne el MBFW Guanacaste. 

Moda, NewsMarta AguilarComment