San Pedro y San Ramón contarán con nuevos puntos de acopio para la recepción de residuos valorizables

  • Setiembre verá el surgimiento de dos nuevos puntos AmbientaDOS
  • Puntos de recepción funcionarán de 6:00 am a 6:00 pm. los primeros jueves y viernes de cada mes.
  • Ambas áreas de acopio cuentan con el apoyo de la iniciativa privada

¿Qué tienen en común la sucursal de la entidad financiera Banco Cathay en San Pedro de Montes de Oca con la Ferretería Alvarado en San Ramón de Alajuela? Además de que ambas iniciativas privadas han demostrado un interés especial en la sostenibilidad de su gestión, el otro aspecto que comparten es que ambos negocios han decidido apoyar al programa AmbientaDOS mediante la colocación de dos puntos de acopio de material valorizable a las puertas de sus locales.

Damos una calurosa bienvenida a los vecinos de los cantones de Montes de Oca y San Ramón, quienes suman fuerzas al extendido y respaldado esfuerzo de AmbientaDOS, cuyo propósito es hacer que más costarricenses entren de lleno en la cultura del reciclaje” comentó Daniel Zapata, encargado del programa en Kimberly-Clark.

Los puntos de recepción serán abiertos los primeros jueves y viernes de cada mes desde las 6:00 am. y hasta las 6:00 pm. La oficina del Banco Cathay, ubicada 300 metros este de la iglesia de San Pedro, contarán con apoyo adicional de voluntarios quienes se presentarán durante las jornadas y ayudarán a recibir, organizar y acomodar el material entregado y brindarle una correcta disposición.

Mismo accionar tendrá la Ferretería Alvarado, ubicada 150 metros oeste de la Municipalidad de San Ramón, la cual contará tanto con apoyo de voluntarios de la Ferretería como del grupo Todos Unidos Ayudando al Medio Ambiente.

Para el Banco Cathay este apoyo al programa AmbientaDOS es una forma adicional de apoyar a la sostenibilidad en el marco de una serie de acciones iniciadas 20 años atrás y entre las que se cuenta su propio programa de reciclaje institucional, políticas internas de carpooling y teletrabajo, así como estrategias de entrada en horarios diferenciados para evitar el congestionamiento vehicular, señaló su Gerente General Hairo Rodríguez.

Por su parte, Gilbert Alvarado Quirós, Director General de Ferretería Alvarado, subrayó el interés de la empresa por ofrecer a la comunidad ramonense la posibilidad de contar con alternativas para el acopio y correcto manejo de residuos. “Somos una empresa comprometida en dejar una huella positiva en las personas y el medio ambiente, por lo cual estamos complacidos de unirnos a esta prestigiosa campaña”, destacó

Con este nuevo punto de acopio San Ramón ya suma dos puntos AmbientaDOS, de los cuales el primero es ser instaurado se ubicada 300 metros Sur de la fábrica de Bicicletas Súper Pro, contiguo a Repuestos El Quijote.

¿Qué se puede reciclar?

En campaña se estará recibiendo materiales como botellas plásticas, papel, cartón, aluminio, hojalata y vidrio, siempre y cuando vengas de modo separado y limpio.

No se estarán recibiendo materiales como el papel carbón, el adhesivo, el celofán, el papel sucio con grasa o desechos de alimentos o las toallas de cocina, cartones de huevos y estereofón.

Otros materiales que no son aptos de reciclaje son los bombillos, espejos, vidrios quebrados, flourescentes o luces de automóvil; en cambio, las botellas de vidrio sí pueden serlo, así como frascos o envases de vidrio y también latas de refresco y botellas plásticas cuando no tienen trazas de aceite o alimentos.

Tampoco se reciben jeringas usadas, envases con productos tóxicos y toallas sanitarias, como tampoco tóners de fotocopiadora y cartuchos genéricos de tinta de impresora.

Para más información nos pueden visitar en la comunidad Facebook AmbientaDOS

AmbienteMarta AguilarComment