Nace una “Nueva Voz” para promover talento vocal joven

Nueva Voz Producciones es una iniciativa privada que pretende promover la música vocal y abrir espacio para nuevos talentos en el país

Este fin de semana se realizó la presentación oficial de la empresa Nueva Voz Producciones, una iniciativa privada que fomentará una mayor oferta de música lírica y coral en el país, especialmente en las zonas rurales. Las fundadoras de esta productora son Beverlyn Mora y Guadalupe González, reconocidas figuras en el ámbito lírico y coral del país.

Según Guadalupe González, Nueva Voz busca “estimular y crear espacios para producir y llevar, a cada rincón de nuestra sociedad, la música vocal, a través de espectáculos, conciertos, recitales, talleres, charlas, conversatorios”.

Por su parte Beverlyn Mora enfatizó en que “es un espacio para el crecimiento, la formación, la exploración artística y la creación de nuevos públicos. Es una empresa cuyas actividades van desde la producción de espectáculos líricos, presentando nuevos y reconocidos artistas nacionales e internacionales, hasta la creación de espacios que sirvan para apoyar y fomentar este género musical, dándole al público acceso universal con excelencia artística”.

Durante la presentación de la empresa se realizó una muestra de los servicios que ofrecerán, los asistentes pudieron disfrutar de un fragmento de la zarzuela Luisa Fernanda y de una versión libre de la ópera El Teléfono.

La primera actividad programada por Nueva Voz es un concierto de navidad, en el mes de diciembre con el colectivo Vox Nova y con Solistas. A partir del próximo año se pretende realizar una gira a comunidades, proyecto que será presentado a Proartes en busca de apoyo.

Para conocer más sobre la empresa puede ingresar a su perfil de Facebook: NuevaVozProducciones.

ArteMarta AguilarComment