Sweetwell triplica su producción con apertura de nueva planta

La empresa nacional Sweetwell, especializada en productos sin azúcar añadida, triplica su capacidad de producción a partir de este mes con la apertura de su nueva planta situada en la zona franca Lindora Park, al oeste de San José, donde trasladó además sus oficinas administrativas.

Con nuevas máquinas que cuentan con tecnología de punta, la firma consolida su operación en nuestro país, amplía las exportaciones a México y se prepara para nuevos retos de cara a la expansión de sus exportaciones de productos alimentarios a ese y otros grandes mercados con galletas, suspiros, chocolates, premezclas, bebidas de café y chocolate, mermeladas, sustituto de azúcar y otros, ideales para personas que requieren una dieta libre de azúcar y de gluten y con pocas calorías.

“La idea de expandir y trasladar la operación a zona franca surge como previsión ante la exitosa entrada en el mercado mexicano donde tenemos más de 15 líneas de productos en más de 100 supermercados con demanda creciente semana a semana, lo cual, sumado a la fuerte demanda existente en el mercado nacional nos obliga a tener suficiente capacidad y mayor eficiencia en cuanto a costos”, afirma su gerente general Ing. Carlos Mateo.

Según agrega el empresario, “se trata de un megaproyecto, pues se pretenden invertir aproximadamente $10 millones en los próximos ocho años de manera planificada y ordenada para atender eficientemente el crecimiento acelerado del mercado de productos saludables en los grandes mercados como el mexicano”. 

Cabe resaltar que el mercado mexicano de productos saludables experimenta un crecimiento acelerado debido a que las autoridades han implementado iniciativas exitosas para contribuir a reducir los altos índices de obesidad de esa población. 

En ese sentido son un ejemplo a seguir pues ya han implementado dos iniciativas fundamentales, existentes en muchos de los países con políticas avanzadas de salud: 1) el etiquetado transparente, que resalta con botones prominentes en el frente de los empaques la cantidad de azúcar, sodio, grasas saturadas, grasas totales, y 2) impuesto a las calorías que aplica únicamente a los productos que tienen alto contenido calórico por gramo de producto.  Esperamos que nuestras autoridades avancen pronto con regulaciones similares y que no se sometan al cabildeo y la presión de los grandes fabricantes de ingredientes y comida chatarra, en detrimento de la salud de los costarricenses.

Una centena de colaboradores forman parte del equipo de Sweetwell, que además cuenta con 150 personas subcontratadas que aportan lo mejor de su experiencia para ofrecer al consumidor el binomio perfecto: sabor y salud.

En relación con la búsqueda de otros mercados de exportación, el Ing. Mateo subrayó que este año se hizo una pausa en las exportaciones a Sur América para focalizar todo el esfuerzo a México, sin embargo, gracias a la enorme capacidad de la planta que se inaugura en pocas semanas, la compañía ya puede retomar las exportaciones a Perú, Colombia y dentro de poco, a Medio Oriente.

Con solo seis años de fundada Sweetwell ha sido reconocida con diversos premios a nivel nacional e internacional por su innovación y crecimiento sostenido y es una de las Pymes ticas con mayor aceptación entre los consumidores que les gusta saborear lo dulce sin remordimientos.

Para mayor información puede buscar la red social Facebook o llamar al teléfono 2239-1800.

Comercio, SaludMarta AguilarComment