Inyeccion de tinta toma fuerza en el mercado por sus reducidos costos de impresión

  • Tecnología ahorra dinero, aumenta productividad y consume menos energía eléctrica.
  • Compañías podrán ahorrar hasta un 80% en la factura de electricidad al imprimir con inyección de tinta en vez de utilizar equipos láser.

Con una solución mucho más rentable y eficiente para las empresas costarricenses, Epson consolida en el país su portafolio para el segmento corporativo de impresión a base de inyección de tinta,  mercado que lidera con una participación del 60% a nivel nacional.

Esta tecnología se caracteriza por cumplir con las necesidades actuales en las empresas que buscan competitividad: ahorrar dinero, aumentar la productividad y reducir el consumo de energía.

A diferencia de los equipos láser, las impresoras de inyección de tinta Epson no utilizan calor durante el proceso de impresión, lo que permite que las compañías reduzcan hasta en un  80% el consumo eléctrico, disminuyendo el costo de impresión y minimizando el impacto con el medioambiente.

“Gracias a la innovadora tecnología de impresión PrecisionCore, Epson ha demostrado que las impresoras de inyección de tinta son eficientes en las oficinas y pueden ser incluso más económicas que sistemas láser, ya que permiten administrar costos de forma eficaz, aumentar la productividad y mantener la calidad requerida”, destacó Diego Rosero, Gerente General de Epson Centroamérica.

De acuerdo a Rosero, esta tecnología cada vez toma más fuerza en el mercado corporativo, ya que evoluciona de acuerdo a las necesidades de las empresas.

“En un mercado con altísimas exigencias, Epson consolida su liderazgo con una solución de impresión con tecnología propia, diseñada para superar los estándares de eficiencia en rendimiento, economía, confiabilidad y sustentabilidad”, añadió Rosero.

Datos del estudio realizado por la proveedora mundial de inteligencia de mercados, Internacional Data Corporation (IDC) para Epson, muestran que la inyección de tinta está tomando cada vez más fuerza en el segmento de impresión para oficinas, dada a la respuesta positiva de esta tecnología para las necesidades de las empresas actuales. 

Línea WorkForce: un nuevo paradigma en la impresión corporativa

Con rendimientos que alcanzan las 75.000 páginas sin interrupciones, la línea WorkForce Pro de Epson se propone como una inigualable alternativa para las empresas al ofrecer, eficiencia inagotable al menor costo de operación además de bajo consumo de energía y excelente calidad de impresión

Esta línea de impresoras hace posible la impresión a color a bajo costo sin perder la calidad y productividad que la oficina requiere, a diferencia de impresoras con menor capacidad y alto costo de tinta.

La mayoría de los modelos de la línea empresarial cuentan además con funciones de seguridad, impresión remota y acceso a la nube, recolección remota de datos de la impresora y otras funciones de control avanzadas, que aseguran la mayor confiabilidad que un equipo de impresión puede alcanzar.