Grupo DANISSA realizó mejoras en infraestructura en la Escuela Carolina Dent

  • Por sétimo año consecutivo se apoya a un centro educativo por medio del programa de responsabilidad social “Ayudando a la Educación”
  • 320 colaboradores donaron su tiempo y mano de obra para impactar positivamente a 745 niños

Grupo DANISSA, a través de su programa de responsabilidad social, “Ayudando a la Educación”, suma un año más comprometido con la niñez costarricense, al contribuir con la mejora en infraestructura de la Escuela Carolina Dent, del barrio Sagrada Familia de Hatillo.

Con el aporte de mano de obra de más de 300 colaboradores de Nissan, Audi, Avis, Danissa Credit y Saisa, Grupo DANISSA completó 2560 horas de trabajo en reparaciones en la infraestructura del centro educativo, que van desde la pintura de la escuela, hasta arreglar los techos de algunas aulas, los aleros y cambiar gran parte de los vidrios de las aulas de la escuela. Esto se logró en un periodo de 5 semanas, junto con el apoyo del Departamento de Mejoramiento del Hábitat Humano y de Regeneración Urbana de la Municipalidad de San José.

El apoyo en las mejoras en infraestructura, que impactará de manera positiva a 745 estudiantes de la escuela diurna y nocturna, viene de la mano del conocimiento de lo que un espacio en buenas condiciones y adaptado a las necesidades de un centro de estudios, puede hacer por retener a los estudiantes en un periodo del año en el que la deserción se convierte en un problema por resolver.

“Parte del compromiso de nuestro programa de Responsabilidad Social 'Ayudando a la Educación', está concentrado en fomentar los valores del compromiso y la responsabilidad. Al ofrecerles a los niños un espacio mejor para estudiar les estamos motivando a seguir en las aulas y, a su vez, les enseñamos la importancia de cuidar sus espacios, por medio de un sentido de pertenencia”, indicó Ariana Aizenman, directora de Responsabilidad Social de Grupo DANISSA.

La Escuela Carolina Dent, fue elegida para ser beneficiada por el programa, que este año cumple siete años consecutivos de apoyar instituciones educativas, debido a sus necesidades de mejoras en su infraestructura de más de 64 años y de esa manera apoyar a un centro de estudios que atiende una población infantil numerosa y en una zona de vulnerabilidad.

Johnny Araya Monge, alcalde de San José, destacó que el Barrio Sagrada Familia, del distrito de Hatillo, es una zona en la que viven muchas personas, especialmente niñas, niños y jóvenes, socialmente vulnerables, para quienes la educación representa la única alternativa para que, en el futuro, puedan tener la convicción de que es posible mejorar sus condiciones de vida, las de su familia y, en general, las de su comunidad.

Miguel Ángel Gutiérrez, Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación del MEP, agradeció el aporte de la empresa privada y su interés por recuperar la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de estudio de la comunidad educativa.

“Para nuestros niños, encontrarse, después de vacaciones, con aulas pintadas, cielo rasos arreglados, cancha renovada, juegos de piso, entre otras cosas, fue toda una sorpresa, la cual recibieron con mucha alegría. Cabe destacar que, con este cambio, los niños ven en la institución un lugar acogedor en el cual desean permanecer, disminuyendo así los índices de deserción escolar”, destacó Isabel Fallas, de la Junta de Educación de la Escuela Carolina Dent.

El programa de responsabilidad social, “Ayudando a la Educación” de Grupo DANISSA, completó este 2017, su sétimo año consecutivo apoyando mejoras en centros educativos.

El año anterior se apoyó a la Escuela República de Nicaragua, en el 2015 en la Escuela República de Argentina la cual es Patrimonio Histórico Nacional, en el 2014 se realizaron mejoras en la Escuela Mauro Fernández, Patrimonio Histórico Nacional, en el 2013 se trabajó en la Escuela República de Chile, también Patrimonio Histórico Nacional, en 2012, la Escuela de Hatillo 2 y en 2011 la Escuela Rafael Francisco Osejo.

SocialMarta AguilarComment