Big Mac y Coca-Cola: dos íconos unidos en una combinación única

#IntentaExplicarlo

Se combinan desde 1968:

  • Nueva campaña invita a clientes intentar explicar la sensación que provocan ambos productos.
  • Hamburguesa Big Mac se incluye en el menú de todos los restaurantes McDonald’s en el mundo.

Desde 1968, las marcas líderes McDonald’s y Coca-Cola, han provocado las más inigualables sensaciones a miles de clientes alrededor del mundo. Hoy, Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, presenta su campaña “#IntentaExplicarlo”, que busca, precisamente, que las personas describan la única combinación de ambos productos.

Durante 6 semanas, la marca desafiará a sus clientes a describir los sabores, sentimientos y sensaciones de esta clásica combinación. Además, aquellos que se acerquen a los locales y pidan una Big Mac o Grand Big Mac y la acompañen de una Coca-Cola, podrán vivir una experiencia única de Realidad Virtual de la mano de la tecnología de Samsung.

También como parte de la campaña, quienes ingresen al sitio www.intentaexplicarlo.com podrán completar los espacios en blanco con las palabras que expresen sus sensaciones al combinar la hamburguesa más conocida del mundo con la inigualable Coca-Cola. Una vez hecho esto, aparecerá en la pantalla del celular, tablet o computadora, un GIF animado y personalizado de acuerdo con las palabras elegidas y podrán para obtener cupones promocionales.

Estas actividades estarán disponibles en los restaurantes McDonald’s a partir del viernes 4 de agosto.

“Para McDonald’s, el Big Mac es su ícono a nivel mundial. Su salsa única y preparación especial, la han hecho mantenerse por muchos años como una de las preferidas de nuestros clientes, por eso desarrollamos la campaña #IntentaExplicarlo, para celebrar con los amantes del Big Mac y la Coca-Cola, la unión de estos dos grandes productos que generan emociones y despiertan sentidos”, expresó Wendy Madriz, Supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Costa Rica.

Big Mac y Coca-Cola: una combinación única

Pan, lechuga, dos hamburguesas de carne, queso y una salsa especial; así es el Big Mac.

¿Cómo empezó la relación de Big Mac y Coca-Cola? Se conocieron en 1968 cuando McDonald’s incluyó una novedosa propuesta que sorprendió a todos: por primera vez un menú incluiría dos hamburguesas acompañadas de una salsa secreta que, hasta hoy, es tema de conversación. Coca-Cola, una bebida que también traía su misterio por su indescifrable fórmula con irresistible sabor, ya era parte de los restaurantes de la cadena desde hacía varios años.

Es así como McDonald’s comenzó a ofrecer la combinación más exitosa de la historia: Big Mac con Coca-Cola y lanzó el combo perfecto y más famoso de la historia. Hoy, McDonald’s vende más de 86.500 combos de Big Mac al mes en Costa Rica. Una relación de 48 años debe tener sus secretos; el de este McCombo es su inexplicable sabor, que genera tantas sensaciones diferentes como personas que lo prueban.

Curiosidades sobre el Big Mac

·       Esta hamburguesa fue creada en 1967 por el dueño de una franquicia de cafeterías, el estadounidense Jim Delligatti. En 1968, se incluyó oficialmente en el menú de McDonald’s.

·       El Big Mac es la hamburguesa que se incluye en el menú de todos los restaurantes McDonald’s del mundo. Posee el mismo nombre internacionalmente, excepto en India, que está hecha con hamburguesas de pollo y es llamada Chicken Maharaja Mac.

·       Un Big Mac tarda 50 segundos para estar listo. Entre 2 y 3 personas participan en el proceso de preparación, venta y entrega.

·       La famosa canción del Big Mac fue lanzada en Estados Unidos en 1974.

Curiosidades sobre Coca-Cola

·       En 1886, hace 131 el farmacéutico John Pemberton inventaba la Coca-Cola en su laboratorio de Atlanta, Estados Unidos. Desde ese día, Coca-Cola acompaña la vida de las personas brindando momentos de felicidad y frescura en más de 200 países en todo el mundo

·       En 1916 Coca-Cola lanzó su botella con marca registrada Contour, que le permitió diferenciarse de los imitadores

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Acerca de Coca-Cola

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema. Para más información: http://www.coca-colacompany.com/