Nueva sala dará atención integral a bebés prematuros

 En el Hospital de la Mujer

·      El 38% de los niños nacidos cada año en este centro médico son prematuros.

·      Gollo habilita sus 130 tiendas en el país para la captación de donaciones.

Cerca de 2 mil bebés prematuros que nacen cada año en el Hospital de la Mujer podrán disfrutar de la compañía de sus madres en un espacio idóneo para ambos y que permita el contacto piel con piel, gracias a una iniciativa impulsada por este centro médico y que cuenta con el respaldo de Gollo.

El proyecto, que se denomina “Sala de la Esperanza”, permitirá que los bebés prematuros sean atendidos por sus familiares en una sala especial y con las comodidades necesarias, favoreciendo la calidad de vida del menor y la integración del núcleo familiar en el cuidado requerido.

Para materializar esta iniciativa, Gollo habilita sus tiendas a nivel nacional para que las personas puedan realizar donaciones que ayuden a salvar las vidas de miles de bebés. El dinero recolectado se usará para equipar la sala y adquirir nuevas incubadoras para la atención de los menores.

De acuerdo con el doctor Mauricio Amador, médico del área de neonatología del Hospital, el que la madre pueda tener un contacto piel con piel con su bebé, tal como establece método Madre Canguro, beneficia a los neonatos y reduce la mortalidad de esta población.

 “La atención oportuna y con cuidados enfocados al desarrollo del bebé prematuro pueden evitar complicaciones a futuro, lo que tratamos es que el niño en su adultez pueda gozar de una vida normal. Estamos muy entusiasmados por brindar un espacio integral para atender a estos niños, gracias a la mano de la empresa Gollo y otras instancias estamos trabajando para que este sueño se haga realidad”, explicó el Dr. Amador.

La nueva sala estará equipada con 26 sillones reclinables que Gollo colocará para que las madres puedan interactuar cómodamente con sus bebés, además, el área de incubadoras tendrá sillas para que las mamás puedan acompañar a sus hijos.

“Nuestro propósito, en el marco de la celebración del Día de la Madre, es ayudar y fortalecer ese vínculo tan especial que existe entre madres e hijos, y qué mejor forma que creando un espacio especial para que las mamás puedan compartir con sus bebés prematuros, puedan interactuar con ellos y darles amor en este momento tan importante. Invitamos a todas las personas a sumarse a esta iniciativa y mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas”, destacó Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.

Las donaciones pueden realizarse tanto en efectivo como con tarjeta de crédito, en cualquiera de los 130 puntos de venta y no hay montos mínimos para colaborar con la causa. Hay tiempo hasta el 31 de agosto de este año.

Según cifras de este centro médico, de los 5 mil nacimientos que atienden al año, un 38% son bebés prematuros y un 6% representa a prematuros extremos, bebés de menos de 30 semanas de gestación y de 1.5 kg o menos de peso.