Lettering es más de lo que siempre ves en Pinterest.

The Blank Paper Weekend.

Llegué a Casa Pejibaye con la esperanza de encontrarme con algo distinto al grupo en su mayoría mujeres sentadas mirándome entrar tarde al taller ¿Qué es Lettering? Preguntó la muchacha pequeñita de ojos claros que estaba al frente de todo.

“Ella es Monserrat Cordero,  creadora de Blank Paper Weekend

Lettering es dibujar.

Con el sol en media cara llegó el primer invitado, Daniel Gómez de Goma loca, conocido por sus ilustraciones cósmicas y diseño creativo. El jardín de la casa tenía su encanto y sombra, sobre todo sombra natural de los árboles a esa hora del día en la que todos se dejan llevar, pasamos las mesas afuera. Gomes trabaja todos los días creando composiciones de imágenes con tipografía y nos pasó unos consejos de su experiencia.

Al final de la tarde todos tuvimos la oportunidad de conversar y ayudar a Sebastián Ayala Pascua y dar el toque final del “Send Nudes” que dibujó en la pizarra, mientras explicaba su proceso de diseño. ¿Qué pasa por la cabeza cuando se está haciendo un lettering en vivo?

Cordero retomó al día siguiente como siguiendo líneas invisibles  sobre un papel para explicarnos que a pesar de que muchos estilos se parecen ningún trabajo es completamente igual a otro, siempre que esté hecho a mano, vimos que la diferencia está en la muñeca.

18835909_1306941859419665_5189499890872588846_n.jpg

En la dulce mañana del domingo (gracias a CupCake Magazine) Kari Ramos, habló sobre su proyecto Co Creative y como seguir el camino creativo. Su marca es ella misma.

Dos días con invitados especialistas, técnicas y materiales variados que resolvieron algunas de las dudas de quienes estábamos ansiosos por ir practicar.

 

Escrito por Mario Gamboa Araya.

Fotos tomadas de The Blank Paper