Epson Mapping Challenge Latinoamérica ya comenzó

  • Más de diez mil personas disfrutaron en Coyoacán, México, un increíble show de mapping con la tecnología de videoproyección láser.
  • En Costa Rica será el 9 de diciembre en el Edificio Metálico.

Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, realizó en la ciudad de Coyoacán, México, la primera edición del Mapping Challenge Latinoamérica.

El 18 y 19 de agosto, el Templo de San Juan Bautista fue el escenario de un sorprendente show de luces y sonido que logró no solo demostrar cómo la tecnología puede fusionarse con la tradición para crear una experiencia inolvidable, sino también cómo condiciones metereológicas adversas no son un impedimento para que Epson pueda desplegar su innovadora videoproyección láser.

En el caso de Costa Rica la iluminación se realizará el 9 de diciembre de este año, en la escuela Buenaventura Corrales (Edificio Metálico) y el tema seleccionado es medio ambiente y tecnologías limpias.

Los videoproyectores de la línea Epson Pro L, creados especialmente para grandes eventos, hicieron lucir la fachada de la iglesia como una obra de arte digital en movimiento la cual fue pensada y diseñada por Dux Animation, ganadores del Mapping Challenge México, donde diseños prehispánicos y típicos de la región, hicieron alusión a la temática “Bordados de luz - Historias de Coyoacán”

“Nos llena de orgullo haber sido la primera sede oficial del Epson Mapping Challenge, ya que pudimos mostrar a la región y al mundo cómo la fusión del arte y la historia con la tecnología de luz en alta definición, logra generar micro universos sobre una construcción tan representativa de la cultura de nuestro país como el Templo de San Juan Bautista de Coyoacán, el tercero en construirse en México después de la conquista -- afirmó Mauricio Doce, Gerente de Marcom de Epson en México.

“El equipo de DUX Animation hizo verdadera magia con su creatividad que se plasmó, aunque de forma momentánea en un muro histórico, lo hizo para siempre en las mentes de miles de mexicanos que lograron apreciarlo aún debajo de tanta lluvia, fue como un bautizo de agua y luz”, agregó Doce.

El “Mapping Challenge Latinoamérica” es un proyecto internacional que realiza Epson junto a Dataton y partners locales, para mostrar el trabajo y el talento de mappers de la región. Diversas fachadas históricas serán intervenidas en los próximos meses, siendo el próximo destino en el mes de octubre, Santiago de Chile, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Los otros sitios y países seleccionados son: Iglesia San Francisco, Ecuador; Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia; Edificio Metálico de San José, Costa Rica; Copacabana Palace, Brasil; Ruinas de Qoricancha, Perú; y Facultad de Derecho, Argentina.

#EpsonMapping

Para más información ingresar en:

Chile                                               epson.cl/mappingchallenge

Argentina                                       epson.com.ar/mappingchallenge

Perú                                               epson.com.pe/mappingchallenge

Colombia                                       epson.com.co/mappingchallenge

México                                           epson.com.mx/mappingchallenge

América Central                           epson.co.cr/mappingchallenge

Ecuador                                          epson.com.ec/mappingchallege

Bolivia                                             epson.com.bo/mappingchallenge

Venezuela                                      epson.com.ve/mappingchallenge

Paraguay                                            epson.com.py/mappingchallenge

Uruguay                                              epson.com.uy/mappingchallenge

Brasil                                                epson.com.br/mappingchallenge

República Dominicana                   epson.com.do/mappingchallenge

El Caribe                                             epson.com.jm/mappingchallenge

 

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sistemas de detección y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 67.000 empleados en 90 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Epson América, Inc., con sede en Long Beach, California, es la sede regional de Epson para los Estados Unidos de América, Canadá y Latinoamérica. Para mayor información sobre Epson, visite: epson.com. También puede conectarse con Epson América vía Facebook (facebook.com/Epson), Twitter (twitter.com/EpsonAmerica), YouTube (youtube.com/EpsonAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonAmerica).  www.global.epson.com