Costarricenses usan poco el condón

  • Solo el 18,3% de los hombres y el 11,9% de las mujeres, afirman usarlo siempre.
  • Nuevo producto con sensación piel con piel busca que las parejas eliminen las barreras.

Aunque es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados por los costarricenses, la incidencia en el uso del condón es baja. Según datos de la Segunda Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, aunque un 73,7% de los hombres y el 37,7% de las mujeres dicen que sí lo han utilizado, de ellos solo un 18,3% de los hombres y el 11,9% de las mujeres afirman haberlo utilizado siempre, lo que resulta en números alarmantes en cuanto a la prevención de enfermedades de transmisión sexual se refiere.

“Una de las razones más frecuentes que las parejas dan para justificar el no utilizar protección, es que con condón se pueden perder algunas sensaciones, y esto es un mito a cierto nivel, ya que la sensibilidad no debería mermar al punto de no sentir suficiente para disfrutar y alcanzar el orgasmo”, manifestó Marianela Arias, sexóloga de DUREX Centroamérica.  

Tomando en cuenta los requerimientos de los consumidores, DUREX lanzó en el país, su nuevo producto ‘Real Feel’, un condón de nueva generación hecho de poliisopreno que permite una sensación natural ‘piel con piel’, con el fin de brindar relaciones más placenteras y fomentar el uso de este anticonceptivo entre la población. El producto es ideal para quienes desean una experiencia más natural, pero con la calidad y seguridad mundialmente reconocida de DUREX.

“Este condón fabricado de poliisopreno mantiene una sensación de suavidad ante la penetración, que la hace percibirse de manera más natural, y a la vez puede ser usado sin riesgo por personas con alergia al látex natural.”, agregó la sexóloga.

Sin látex natural

El poliisopreno, material del que está hecho ‘Real Feel’, es un material sintético, que lo convierte en el primer condón sin látex natural que la marca ofrece en el país.

Actualmente, DUREX maneja en Costa Rica una línea de 12 tipos de condones para satisfacer las exigencias del público y garantizar relaciones placenteras; dentro de los que destacan Sensitivo Delgado, XL, Extra seguro, Sorpresas y Placer, Máximo Placer, Placer Prolongado, Clímax Mutuo, entre otros.

 

SaludMarta AguilarComment