Consumo de probióticos equilibra los niveles de los microorganismos en los intestinos

Incluir probióticos en la dieta previene y repara daños en la mucosa intestinal.

Los Smoothies de TCBY tiene 7 probióticos que ayudan a diferentes partes del organismo.

Beneficios de los probióticos para el cuerpo

  •      Mejoran la función del sistema inmune
  •      Reducen los efectos negativos de los antibióticos
  •      Ayudan a la prevención y tratamiento de enfermedades de la inflamación del colon
  •      Ayudan a prevenir el eczema
  •      Dan mayor capacidad para digerir los alimentos
  •      Reducen la intolerancia a la lactosa
  •      Aumentan la capacidad de asimilar nutrientes de los alimentos
  •      Ayudan a aliviar trastornos como el estreñimiento y la diarrea
  •      Aumentan la capacidad de sintetizar la vitamina B
  •      Aumentan la capacidad de absorber el calcio.

Fuente: Greivin López Córdoba, Nutricionista.


Nuestro cuerpo está compuesto de muchos microorganismos vivos que pueden ser beneficiosos para la salud, uno de ellos son los probióticos, que al consumirlos contribuyen a equilibrar los niveles de estos seres vivos en los intestinos.

Los probióticos se encuentran naturalmente en todo el cuerpo de las personas donde haya mucosas, la mayoría se encuentran en la boca y tracto digestivo.

Ciertos probióticos han demostrado ser capaces de contribuir al mantenimiento de la integridad de la barrera intestinal, así como de prevenir y reparar daños en las mucosas, causados por distintos agentes como alérgenos presentes en los alimentos, microorganismos patógenos y citoquinas proinflamatorias.

“Nuestro tracto intestinal tiene más de 400 especies bacterianas que se alojan en el sistema digestivo y forman la flora intestinal, cuya función es proteger nuestro organismo y controlar la proliferación y diferenciación de las células epiteliales, así como participar en múltiples procesos metabólicos como la producción de vitaminas”, comentó el nutricionista Greivin López Córdoba de la Clínica Estética Salud Integral, código6634.

López agregó que los probióticos ejercen efectos beneficiosos en la salud, modulando la composición microbiota intestinal, mediante la inhibición de patógenos o favoreciendo la presencia y diversidad de los beneficios dentro del ecosistema intestinal.

Los probióticos poseen un gran efecto en el sistema inmunológico ya que son capaces de actuar sobre las defensas y adquirirlas, pudiendo proteger a las personas de las infecciones y procesos de inflamaciónintestinal crónica.

El nutricionista explicó que en el caso de los yogurts, smoothies y helados TCBY, estos contienen 7 tipos de probióticos que benefician al cuerpo de diferentes formas entre las que se encuentran combatir la intolerancia a la lactosa, estimular el sistema inmunológico favoreciendo los niveles de colesterol, aliviando la colitis ulcerosa, ayudando a la producción y absorción intestinal de la vitamina K, mejorando la digestión y el sistema inmunológico.

También, activan las células dendríticas que son importantes para las respuestas inmunes innatas como adaptativas y reducen el riesgo de resfrío. Activan las células asesinas naturales y mejoran la resistencia contra la infección neumológica.

Los probióticos que se encuentran en estos productos TCBY son B.Lactis, L. Acidophilus, L. Bulgaricus, S. Thermóphilus, L. Lactis, L. Casei, L. Rhamnosus.

López señaló que de acuerdo a la edad de las personas se debe consumir una proporción determinada de probióticos, por ejemplo, en el caso de los niños deben consumir de dos a tres raciones al día, mientras que en los adolescentes, adultos y adultos mayores deben ser de dos a cuatros porciones al día.

Sobre TCBY

TCBY es una línea de productos de yogurt premium que durante muchos años ha estado en el mercado costarricense con heladerías y desde mediados del año pasado entra a los supermercados con helados de yogurt empacados, yogurt líquido tipo smoothies y yogurt batido.

 

SaludMarta AguilarComment