“Cascos Indomables” participará en WIP LATAM

Será el único largometraje centroamericano en la competencia.

Del 23 al 25 de agosto la película costarricense “Cascos Indomables”, dirigida por Neto Villalobos y producida por Karina Avellán y Marcelo Quesada, participará de la sección Work in Progress Latinoamérica, plataforma profesional de apoyo a proyectos en etapa de postproducción del Festival SANFIC (Chile).

Cascos Indomables será el único largometraje centroamericano en la competencia, donde participará junto a otros 7 proyectos, cuatro producciones de origen chileno, una argentina y otra cubana.

Las películas compiten por premios económicos destinados a apoyar sus respectivas etapas de postproducción y difusión. Además, todos los seleccionados recibirán una asesoría profesional sobre circuitos de festivales internacionales a cargo de una de la programadoras del prestigioso Festival de Cine de Sundance. Los premios y ganadores se darán a conocer el viernes 25 de agosto en Chile.

Neto Villalobos, guionista y director de Cascos Indomables, comenta que “la participación en WIP LATAM es una gran oportunidad para el proyecto y será muy positivo obtener retroalimentación de profesionales de otros contextos y ajenos a la película. Independientemente del resultado de los premios, estamos muy emocionados y listos para mostrar el primer corte el viernes en la mañana”.

El largometraje costarricense se encuentra en etapa de edición final de imagen, proceso que estuvo a cargo de la reconocida editora chilena Andrea Chignoli (La Novia del Desierto, No, Violeta se fue a los cielos, Post Mortem, etc.). Según confirmo la producción, el resto de los procesos de postproducción tendrán lugar entre setiembre y diciembre de este año, con miras a estrenar a nivel internacional durante el primer semestre del 2018.

Cascos Indomables en una producción de las empresas Pacífica Grey, La Sucia Centroamericana Producciones (Costa Rica) y Cinestación (Chile). La película fue seleccionada en la Residencia de la Cinefondation de Cannes a inicios del 2015 y participó en talleres como Tres Puertos Cines, BrLab y Produire au Sud. También participó en Cinema en Developpement del Festival de Cine de Toulouse y en Paris Coproduction Village.  Recibió incentivos económicos en su etapa de desarrollo del Fondo de Fomento al Cine Centroamericano Cinergia, y del Programa Proartes, así como fondos de producción del Fondo Nacional El Fauno y el Programa Ibermedia. WIP LATAM del Festival de SANFIC es el primer espacio de este tipo en el que participa.

SINOPSIS BREVE

Entre las calles de un caótico y encantador San José (Costa Rica), al ritmo del glam rock y sobre una motocicleta estilo panadera, un mensajero con una gran mancha en la cara deberá dejar de pensar que las cosas simplemente suceden solas. Rodeado de sus amigos mensajeros recién despedidos, Mancha tendrá que decidir entre la libertad de las calles o la vida en una pequeña isla sin motos a la que viajará su novia Clara, la única persona que parece entenderlo.