¡No es bueno, es BUENAZO!

  • Buenazo abrirá su tercer local en Barrio Escalante.
  • Emprendedores crecen tras impulsar consumo de açai por medio de sus originales bowls.  

Agosto llega con una buena noticia para los vecinos de la zona este de la capital: Buenazo Bowls abre su tercer local en Barrio Escalante.

Buenazo Bowls,  abrió sus puertas en Jacó en junio del 2016 ofreciendo deliciosos bowls de açaí. El éxito no se hizo esperar, la aceptación fue tal que sus propietarios, Leónidas Ruaro y Adrián Alvarado, decidieron hace escasos cuatro meses abrir su segundo local en el GAM, específicamente en Escazú.

Sin embargo, ante la demanda de sus comensales en la zona este de la capital, este 19 de agosto Buenazo Bowls inaugurará su tercer local, en uno de los sitios más emblemáticos de la capital, justamente en la Esquina de Escalante, ubicada en el barrio con más crecimiento y oferta gastronómica.

La apertura de este tercer local impulsa la idea de convertir en franquicia Buenazo Bowls y expandirse al resto de las provincias, ya que sus bowls han ganado terreno entre quienes buscan un estilo de vida saludable.

“Para nosotros abrir en el Este de la capital nos llena de emoción, además el punto en donde estaremos ubicados es bastante estratégico y más al alcance de nuestros comensales” dijo Leónidas Ruaro, fundador de Buenazo Bowls.

Y es que el tiempo es oro, y estos dos jóvenes ya planean su cuarta apertura a corto plazo “Estamos analizando abrir próximamente en Alajuela, y posiblemente expandirnos al resto de las provincias” agregó Adrián Alvarado, co propietario de Buenazo Bowls.

Tras esta apertura, la inversión de estos dos empresarios ya asciende los 100 mil dólares y suman a más de 20 colaboradores en su equipo de trabajo.

 

Beneficios del aça

Leo y Adrián son amantes a los deportes, por lo que la idea de promover el consumo del açaí iba muy de la mano con su estilo de vida, ya que esta fruta da la energía necesaria para realizar las actividades diarias y deportivas de manera natural.

El açaí es reconocido por aportar múltiples beneficios para la salud, posee un alto contenido en antioxidantes, omegas 3-6-9, vitaminas y proteínas.

Esta fruta catalogada como “superfood” de las Amazonas, se puede consumir de muchas maneras, sin embargo, la más común es congelado, tipo granizado o sorbet, endulzado naturalmente con sirope de guaraná, lo que se traduce en un aporte energético de primera calidad.

Por lo que Buenazo Bowls ofrece una saludable alternativa nutricional para atletas, personas interesadas en cuidar su salud o para quienes buscan un delicioso snack nutritivo.

Sobre Buenazo Bowls

Buenazo Bowls es pionero en cuanto al consumo del açaí en Costa Rica. Tanto Leo como Adrián, probaron esta exótica fruta tras sus visitas a Brasil, por lo que decidieron importarla desde este país sudamericano para cautivar el paladar del público en Costa Rica.

Perfil de los socios

Leónidas Ruaro

Fundador de Buenazo Açaí Bowls & Smoothies.

Bachiller en Administración Hotelera, surfista y amante de las artes marciales oriundo de Playa Hermosa, Jacó.

Leo rige su vida con disciplina y esfuerzo por lo que creó la Fundación Pura Vida Fighting For Kids, donde ayudan a los jóvenes y adolescentes en riesgo social de la comunidad por medio del Jiu Jitsu. Además, trabajó como instructor profesional de surf en Billabong Surf Camps.

El rol de Leo en Buenazo, es manejar la parte operativa y creativa, desde el menú hasta el diseño de espacios y gráfica. Junto con el equipo ha logrado materializar todas las ideas, hasta las más locas.

“Emprender un negocio es difícil y muchas veces muy complicado, pero la humildad y las ganas de hacer bien las cosas me han dado una de las alegrías más grandes de mi vida y es hacer sentir orgullosos a mis padres y a mi pueblo” mencionó Leo.

Adrián Alvarado

Administrador de empresas, licenciado en banca y finanzas. Actualmente ejerce como corredor de bolsa. Desde los 18 años tomó el control de las fincas lecheras de la familia.

Por medio del Jiu Jitsu conoció a Leónidas Ruaro, a partir de ahí se han convertido en socios y han creado una amistad. 

Alvarado distribuye su tiempo como entrenador de Jiu Jitsu, coordinador de deportes en la Fundación Lifting Hands y además ayuda en la Fundación Pura Vida Fighting for Kids que su socio Leo fundó.

El rol de Adrián en Buenazo, es manejar la parte financiera, que todos los gastos y las ganancias calcen mes a mes. Además, da un apoyo de control para que Leo pueda enfocarse en la parte operativa y creativa.

Ambos emprendedores, buscan consolidarse como la primer tienda exclusiva de açaí en la región. Leo y Adrián esperan expandirse próximamente a Alajuela y terminar el año con un total de seis Buenazos.

Recuerden: No es bueno, es BUENAZO!!