800 niños de todo el país participarán de la primera edición del Campeonato Nacional de Futbol Infantil Scotiabank 2017

  • El Campeonato contará con la participación de 80 equipos, cada uno conformado por 10 jugadores. Será futbol 7, con niños de hasta 11 años
  • El equipo ganador viajará a Barcelona donde desarrollará diversas actividades que incluyen un entrenamiento en las instalaciones del FC Barcelona, un partido contra un equipo del FC Barcelona y la asistencia, en el Camp Nou, a uno de los partidos del Primer Equipo, además de varias otras actividades deportivas y culturales.

Scotiabank anunció el lanzamiento oficial de la plataforma global Scotiabank Futbol Club en Costa Rica y con ella su primera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, torneo que reunirá a 80 equipos infantiles, conformado por 10 jugadores cada uno.

El campeonato, de modalidad fútbol 7,  reunirá a niños de hasta 11 años y se realizará en las 8 regiones que abarcan todo el territorio nacional: Central Sur, Central Occidental, Central Oriental, Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca.

“Teniendo en cuenta que el fútbol es una pasión que compartimos con nuestros empleados y clientes, y que además contamos con un extenso legado de apoyo con las comunidades donde vivimos y trabajamos, vimos que el campeonato era una excelente oportunidad para invertir en los niños quienes consideramos son el camino para hacer de estas comunidades mejores comunidades para vivir”; expresó Jean-Luc Rich, Gerente General de Scotiabank en Costa Rica.

La organización del torneo se desarrolla con el apoyo de la Federación Costarricense de Futbol.

“En la Fedefutbol hacemos esfuerzos constantes con la finalidad de desarrollar el fútbol costarricense y esta oportunidad al lado de Scotiabank es la mejor muestra. Queremos que los niños puedan cumplir sus sueños y por eso les damos las oportunidades. Esta visión se ajustó a la perfección con la de que tiene nuestro socio Scotiabank, de promover el deporte como disciplina para fomentar grandes valores, por eso aplaudo y me enorgullece este proyecto del Campeonato infantil, que no tengo duda ayudará a muchos niños de todas partes del país”, dijo Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

En su primera edición el campeonato estará compuesto por tres fases:

Primera: de la totalidad de los 80 equipos participantes, saldrán 27 equipos semifinalistas que ganarán el derecho de participar en la final regional.

Segunda: de los 27 equipos ganadores saldrán 8 equipos que ganarán el derecho de jugar la Final Nacional en el Complejo Deportivo Plycem-Fedefutbol.

Tercera: los 8 equipos ganadores de la segunda fase, tendrán el derecho de conformar las dos cuadrangulares para poder jugar la final nacional. De estas cuadrangulares saldrá un finalista por cada cuadrangular que jugarán entre si la Gran Final Nacional.

El equipo ganador, tendrá como premio un viaje a Barcelona donde desarrollará diversas actividades que incluyen un entrenamiento en las instalaciones del FC Barcelona, un partido contra un equipo del FC Barcelona y la asistencia, en el Camp Nou, a uno de los partidos del Primer Equipo, además de varias otras actividades deportivas y culturales.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 23 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 88,000 empleados y con $ 907,000 millones en activos (al 31 de julio de 2016), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Scotiabank distribuye sus comunicados de prensa por medio de Marketwired. Para mayor información, visite www.scotiabank.com