kölbi y la Fundación Paniamor dicen No al Cyberbullying

  • Campaña de ResponsabilidadSocial contra el Cyberbullying
  • Figuras kölbi dan consejos a los jóvenes sobre cómo combatir la problemática.

kölbi y la Fundación Paniamor se unen para presentar la iniciativa #DecíNo al Cyberbulying, la cual sensibilizar en las y los jóvenes y sus familias sobre esta manifestación de violencia ciberespacio, a través de la promoción de un conjunto de valores, conocimientos, recursos y prácticas para prevenir el Ciberbullying.

En la campaña #DecíNo al Cyberbullying participan figuras reconocidasdel ámbito nacional como: Celso Borges, Laurens Molina, Esteban Ramírez (Percance) y Yiyo Alfaro les aconseja sobre esta problemática, qué es, cómo se combate y cómo pedir ayuda.

 “Nuestra marca siempre está a la vanguardia de la tecnología, ofreciendolos mejores servicios y productos, es por esto que para kölbi es tan importante que nuestros jóvenes tengan una guía para utilizarla de la mejor forma y en el caso de los adultos que sepan la manera de guiarlos y prevenir ese tipo de situaciones como lo es el Cyberbullying “, comenta la Sra. Patricia Tenorio, Directora de Mercadeo de ICE.

El Cyberbullyinges una forma de acoso u hostigamiento que se produce entre jóvenes de la misma edad por medio del internet, telefonía móvil, redes sociales o cualquier tecnología que sirve para comunicarse.

“Las tecnologías digitales, como el internet, han llegado a estar presentes en la vida de todas las personas, tienen más ventajas que riesgos por esto tenemos que desarrollar las capacidades, los valores, conocimientos para darles un buen uso. En el caso de las personas menores de edad, resulta de suma importancia brindarles un acompañamiento al internarse en este mundo, es esencial una crianza tecnológica”, Mariam Carpio, directora de Gestión del Conocimiento, Fundación Paniamor

La campaña #DecíNo al Cyberbullying, está basada en los diversos roles delCyberbullyingcomo lo son:

·         Buleadores: Son quienes se burlan, molestan o crean contenidos para compartirlos con las demás personas con la intención de hacer daño o perjudicar de alguna forma.

·         Buleados o víctima: Es la persona de la que se burlan y acosan.

·         Espectadores o testigos: Son las personas que se enteran de lo que está sucediendo. Compartir imágenes, burlarse, o darle like a este tipo de publicaciones los hacen cómplice del cyberbullying.

·         Adultos defensores: Necesitan detectar la problemática y saber cómo actuar.

La Campaña será publicada en las redes sociales oficiales de la marca kölbi y Paniamor, así como en las de las figuras que forman parte de esta iniciativa

kölbi y Fundación Paniamor desean que esta campaña sea parte de todos los hogares costarricensey donde jóvenes y adultos puedan identificar, combatir y prevenir el Cyberbullying