Fundación Infantil Ronald McDonald recaudó más de 24 millones en beneficio de miles de familias

Desde marzo del 2014 se han beneficiado más de 1600 familias con alimentación y hospedaje.

Gracias al apoyo de los asistentes a la Cena de Gala desarrollada por la Fundación Infantil Ronald McDonald es que la Casa Ronald McDonald podrá continuar dando apoyo a familias de zonas alejadas del país que necesitan hospedaje y alimentación mientras sus hijos reciben algún tipo de tratamiento médico en el Hospital Nacional de Niños.

Este hogar abrió sus puertas en Costa Rica hace 3 años y a la fecha, ha brindado apoyo a muchas familias quienes luego de pasar largas horas en el Hospital Nacional de Niños junto a sus hijos, necesitan un techo para descansar. Esto ha significado más de 200.000 servicios de alimentación y hospedaje para alrededor de 1800 familias.

Colaboración exitosa

Con la colaboración de empresas y voluntarios durante la Cena de Gala, la Fundación Infantil Ronald McDonald logró recaudar 24,120,300 millones de colones, esto hace que dicha organización este cada vez más cerca de habilitar el tercer y cuarto piso del edificio para poder albergar a 15 familias adicionales, un nuevo centro de lavado y área común de descanso que se suman a las facilidades actuales de la Casa.

“La Fundación no sería la misma sin el trabajo de todas las personas que día con día nos apoyan de una u otra forma. Gracias a ellos podemos decir que estamos a un paso de aumentar nuestra capacidad de acoger a aún más familias y proveerles un espacio seguro mientras afrontan la recuperación de sus hijos”, mencionó Esteban Sequeira, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald Costa Rica.

Actualmente, este hogar que mantiene a las familias cerca cuenta con dos plantas equipadas al 100%, lo cual permite albergar a 14 familias.

Sobre Fundación Infantil Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald Costa Rica tiene la misión desde el año 2002 de crear, encontrar y apoyar programas que benefician directamente la salud y el bienestar general de los niños en Costa Rica.

Sobre la Casa Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald Costa Rica inauguró la primera Casa Ronald McDonald Costa Rica, el 5 de marzo de 2014. Se ubica 300 metros oeste de la salida de Emergencias del Hospital Nacional de Niños.  En su primera fase, la Casa ofrece facilidades tales como: lobby, cocina, comedor, terraza, lavandería, áreas de bodega, biblioteca multiuso, elevador y 14 habitaciones donde las familias de niños que reciben tratamiento médico en el Hospital Nacional de Niños pueden hospedarse, sin costo alguno. Allí pueden comer, descansar y recibir apoyo de otras familias en situaciones similares, en un ambiente cálido y confortable.