Llega la nueva batidora Mini de KitchenAid a revolucionar la cocina en Costa Rica

  • En alianza con Grupo Monge, KitchenAid lanzó este 27 de julio su producto más innovador y tecnológico del año.
  • La Artisan Mini se convierte en el Centro Culinario Mini, el cual permite realizar muchas funciones como moler carne, procesar alimentos y hacer helados.

KitchenAid, la marca premium de electrodomésticos para el hogar y una de las más reconocidas en el mundo por sus icónicas batidoras, anunció el lanzamiento de su revolucionaria e innovadora batidora Artisan Mini en Costa Rica con Grupo Monge, corporación costarricense dedicada a la venta de electrodomésticos y muebles en Centro y Sur América.

La nueva Mini ha sido un éxito en toda la región. Cuenta con más de 15 aditamentos y, al utilizar alguno de ellos, se convierte en el Centro Culinario Mini, el cual permite desde moler carne, hacer jugos y procesar alimentos hasta hacer pasta y helados. Todo esto siendo igual de poderosa que la famosa batidora Artisan, pero más compacta, y con colores nuevos entre los cuales destacan los tonos pastel y los clásicos como el rojo imperial y el negro mate.

El desarrollo tecnológico de la Artisan Mini es completamente nuevo, y a pesar de ser físicamente igual a las otras batidoras de Kitchen Aid, por dentro el nuevo modelo cuenta con un motor revolucionado que usan los demás productos de la marca en el ámbito comercial, para restaurantes y hoteles. Esto permite que las Mini puedan ser utilizadas por lapsos contínuos sin que se recaliente el motor; además son un 25% más livianas que las batidoras tradicionales y están construidas completamente en acero, lo que las hace muy duraderas.

“Este lanzamiento representa nuestro crecimiento en la región y nuestro enfoque en el mercado costarricense, cumpliendo sus necesidades de espacio, diseño y tecnología. Estamos seguros de que la nueva batidora Mini complacerá los gustos ticos y latinos en general”, mencionó César Ramos, Gerente Regional Comercial de KitchenAid en Centroamérica.

Según Ramos, el mercado costarricense es uno de los más importantes para centroamerica debido a su nivel educativo e ingresos económicos. “El consumidor costarricense es muy consciente al momento de hacer una compra, piensa más en él y los beneficios que va a tener a futuro con su adquisición. Además, el acceso al crédito es uno de los factores importantes que hace que el consumo sea más dinámico que en otros países.”, explicó el gerente regional comercial.

El evento, realizado en la Tienda de Monge San Rafael de Escazú,  contó con la presencia de muchas personalidades costarricenses y el reconocido Chef Rafael Calderón, quien se encargó de realizar distintas demostraciones sobre el uso de este increíble producto. También se contó con el apoyo de Grupo Monge, elegido cuidadosamente gracias a su gran capacidad y presencia en Costa Rica.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de este lanzamiento. Nuestra cadena cuenta con gran presencia en el país haciendo que cada vez más costarricenses tengan acceso no solo a la nueva batidora Mini, sino a toda la amplia y reconocida gama de productos KitchenAid” mencionó Juan Gabriel Córdoba, Gerente de Marca de Grupo Monge.

Un dato curioso es que como parte de los acabados de la Artisan Mini, sus botones son más pequeños, esto para que los niños puedan ser involucrados en la cocina y compartan esa pasión junto con los demás miembros de la familia.

Acerca de KitchenAid® Latinoamérica

KitchenAid® se ha basado en el legado de dos íconos – su legendaria batidora lanzada en 1919 y el primer lavaplatos en 1949 – para crear una línea completa de productos diseñados para los cocineros. Desde hace más de 90 años, KitchenAid es sinónimo de innovación y alto desempeño en la cocina. Actualmente, la marca KitchenAid® ofrece todo tipo de productos esenciales para tener una cocina bien equipada. La gama de electrodomésticos KitchenAid ofrece un diseño único, gran versatilidad y sobre todo una calidad de materiales inmejorable. Única marca en el mundo que brinda a sus consumidores la gama completa de productos para tener la mejor experiencia al cocinar y compartir momentos con amigos y familia. En su colección se incluyen desde utensilios de cocina, pequeños electrodomésticos, pasando por una amplia gama de hornos, licuadoras, batidoras, cafeteras hasta refrigeradores de gran capacidad.

KitchenAid® tiene presencia en más de 76 países alrededor del mundo, y en Latinoamérica cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y la República Dominicana.

Para aprender por qué los cocineros eligen a KitchenAid® para sus casas sobre cualquier otra marca*, visita KitchenAid-Latam.com o sigue nuestras páginas de Instagram y Facebook.

*Basado en una encuesta realizada en el año 2012 donde KitchenAid® fue identificada como la marca de productos para la cocina más preferida por los miembros de la International Association of Culinary Professionals (Asociación Internacional de Profesionales Culinarios).