Evento de moda es certificado como Zona Libre de Plástico

El Mercedes-Benz Fashion Week San José 2017 es certificado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como Zona Libre de Plástico. Convirtiéndose así en el primer evento de moda en la región centroamericana en obtener esta distinción.

La declaratoria busca reconocer al evento por asumir de forma positiva y voluntaria reemplazar el uso de plástico por alternativas renovables o reusables.

Juan Carlos Piñar, responsable del compromiso, afirma que para lograrlo es indispensable cumplir con una serie de requisitos. Entre los que se encuentra: permitir solo la utilización de fuentes renovables y compostables, suministrar lista de todos los productos para aprobación, entregar un plan de acción por parte de la organización del evento y dejar claras las medidas que se utilizarán para no dejar ingresar con plástico.

“Para sustituir el plástico estaremos trabajando con un proveedor que llamado AVANI, y utilizaremos vasos, bolsas y pajillas hechas de almidón de yuca y los renovadores serán de madera”, señala Leonora Jiménez, Directora del MBFW.

Esta certificación se une a los esfuerzos por convertirse en un evento Carbono Positivo, todo como parte de los compromisos de la organización con el medio ambiente.

Sobre Zona Libre de Plástico

Es un proyecto liderado por el PNUD (Programa∫ de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Costa Rica), MINAE, Ministerio de Salud, CRUSA (Fundación Costa Rica Estados Unidos) con el apoyo de CANACODEA (Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines), y MarViva.

Provee un esquema para la acción voluntaria de aquellas instituciones del sector público, privado y la sociedad civil que decidan adherirse a la Estrategia Nacional. ZONA LIBRE DE PLASTICO significa estar totalmente identificado y convencido, de que solo mediante el cambio de nuestros hábitos de consumo se puede evitar el grave impacto para el medio ambiente que provocan los materiales plásticos.

Dirección de arte:  Revista TRAFFIC
Fotografía: Juan Caliva
Stilling: Annabella Prins / Mauricio Cruz
Producción: Elizabeth Rojas
Hair&MakeUp: Mauricio Jimenez

Modelos: Swami Audino/ Adrián Fernández Independent Model Management

Ali Leaver High Select Model Agency