Más de 14.000 mil anuncios de autos usados son subidos a la plataforma de OLX cada mes en Costa Rica 

LX, la plataforma líder de clasificados online en el mundo, es bastante popular en Costa Rica. Cada día los costarricenses utilizan la plataforma para conectarse con un comprador o un vendedor en distintas partes del país.

La categoría más popular en OLX Costa Rica es la de Vehículos, donde 28% de los listados son carros, con un promedio mensual de 14.010 anuncios publicados de enero a junio 2017. Por otra parte, el promedio mensual de contactos realizados a publicaciones esta categoría es de 291,608. Se puede extrapolar que cada anuncio de un auto usado en la plataforma OLX, recibe como promedio más de 14 contactos.

“La gran cantidad de nuevos anuncios por mes en la categoría de vehículos es evidencia de que OLX Costa Rica se ha convertido en una herramienta clave para la comercialización de vehículos usados”, señala Christopher Music, gerente general de OLX Centroamérica. “Nuestra moderna e innovadora plataforma es ideal para ofertar y comprar autos usados en buenas condiciones. Gracias a nuestras funciones de geolocalización, registro a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo, nuestros usuarios pueden realizar transacciones desde la palma de su mano en cualquier lugar y momento”, concluye Music.

Entre las marcas y modelos más anunciados en OLX Costa Rica están Toyotacon sus modelos de Corolla & Yaris; seguido por Hyundai con los modelos de Accent & Elantra, y en tercer lugar, la marca Nissan con su modelo Sentra.

La plataforma también brinda los siguientes consejos de seguridad, a la hora de comprar y vender autos:

Si eres vendedor:

1.    Procure realizar la negociación y el cierre del negocio con el dueño o con alguna entidad autorizada y validada.

2.    Realice una cita para mostrar el vehículo en un sitio donde usted se sienta cómodo. Por ejemplo, el estacionamiento de un centro comercial, dentro de un conjunto residencial.

3.    El posible comprador puede pedir probar el vehículo. Para este proceso es importante que lo acompañe dentro del carro o en la moto ya que usted es quien conoce cómo funciona.

4.    Realice un acuerdo de pago justo y acorde a sus necesidades.

5.    Si va a recibir el pago a plazos, deje documentado en el contrato las fechas. En lo posible realice la entrega total del vehículo y el traspaso una vez que reciba la totalidad del pago.

6.    Si va a recibir pagos a través de transferencia bancaria o cheque, recuerde esperar a que el dinero esté DISPONIBLE en la cuenta.

Si es el comprador:

1.    Compare precios entre vehículos de modelos y estados similares y no se deje llevar por ofertas demasiado atractivas.

2.    Realice una cita para mostrar el vehículo en un sitio donde se sienta cómodo y donde pueda probar el estado real del vehículo. El estacionamiento de un centro comercial, dentro de un conjunto residencial etc.

3.    Considerar consultar con un mecánico de tu confianza para que revise el vehículo.

4.    Procure realizar la negociación directamente con el dueño o con un apoderado del vehículo.

5.    Valide que la persona que le muestre el vehículo está autorizado para venderlo.

6.    Realice un acuerdo de pago justo y una vez pagado el 100% del vehículo agende la cita para realizar el traspaso.

7.    No realice consignaciones sin tener un contrato de compraventa y sin validar la identidad y los datos de contacto de la persona con la que está cerrando el trato.

Acerca de OLX

OLX es una plataforma de clasificados online con presencia en 45 países, y la App #1 en su categoría en más de 22 mercados. Conectando a personas para que puedan comprar y vender productos de segunda mano, servicios, autos e inmuebles, de forma fácil y rápida a través de dispositivos móviles o la web.

A nivel mundial, alrededor de 11 millones de artículos se intercambian mensualmente a través de OLX, brindándoles una segunda vida y disminuyendo su huella de carbono.

OLX forma parte de OLX Group, red global de plataformas de clasificados online con presencia a través de 6 continentes. El grupo cuenta con marcas como OLX, Avito, dubizzle y letgo, líderes en su categoría en mercados de alto crecimiento, entre otras.

Descargue la app desde Google Play o App Store; para más información: www.olx.cr