Consumir proteínas magras le ayudará a prevenir enfermedades cardiacas

  • Atún entre las principales fuentes de proteínas magras.
  • Las enfermedades cardiovasculares reducen en un 10% la vida de las personas que las padecen.

 Una de las principales causas de mortalidad en el país son las enfermedades cardiacas, que según estudios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se dan generalmente por una mala alimentación, sobrepeso, hipertensión arterial y tabaquismo. Sin embargo, existen maneras fáciles de prevenirlas, entre ellas, mediante una dieta saludable a base de proteínas magras como el atún.

Debido a lo anterior, es que los nutricionistas recomiendan el consumo de este tipo de proteínas por contener una menor cantidad de grasa y estar enfocadas en bajar el colesterol, lo que disminuye en gran manera el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Otros de los grandes beneficios de las proteínas, es que son fundamentales para el organismo, ya que son necesarias para la elaboración de tejidos, regeneración de células y participación en procesos metabólicos.

 El atún además de ser una de las comidas favoritas de los costarricenses, se sitúa entre las principales fuentes de proteínas magras junto con la carne de pollo y pavo. Este tipo de proteínas se pueden consumir a diario, sin embargo, la cantidad recomendada es variable en cada persona dependiendo de la edad, sexo, peso, actividad física, entre otros.

“La razón por la que recomendamos el atún como una fuente de proteína magra es porque el pescado contiene una cantidad importante de ácidos grasos y omega-3, propiedades que el cuerpo necesita para impulsar la función cerebral, reducir la inflamación y mejorar la salud del corazón”, mencionó la Dra. Alejandra Barrantes, Nutricionista en Clínica Nutriva.

Al conocer los beneficios del atún para prevenir las enfermedades cardiacas y al saber que todas las personas pueden consumir proteínas magras, es que Alimentos Calvo, empresa que a la fecha se ubica en la tercera posición de preferencia de consumo por los costarricenses, brinda una amplia gama de productos a base de atún.  

“En Alimentos Calvo nos preocupamos por desarrollar productos innovadores que proporcionen a nuestros clientes sabor, salud y calidad, todo bajo un precio justo. Es por esto que trabajamos para lanzar al mercado, periódicamente, presentaciones que sean una alternativa que genere además de bienestar, practicidad en cada una de las preparaciones”, comentó María Alvarado, gerente de mercadeo de Alimentos Calvo.

Además de los atunes, Calvo continúa innovando al desarrollar productos como vegetales enlatados, salsitas preparadas y chileros bajo la misma marca, contemplando todos los gustos y preferencias de los consumidores.