Evento de moda realiza acciones concretas para certificarse Carbono Positivo

• Mercedes-Benz Fashion Week San José busca ser el primer evento de moda en lograr esta distinción a nivel mundial

En unión con empresas comprometidas con la sostenibilidad, la Organización de Mercedes-Benz Fashion Week San José comenzó con la ejecución de acción para recompensar las emisiones de Dióxido de Carbono emitidas por el evento.

Este 15 de julio, la Fundación Árboles Mágicos, Uber y FIFCO acompañaron a bloggers, modelos oficiales y equipo de la organización en la siembra de 70 árboles.

La actividad se realizó en Cartago centro en las cercanías del Polideportivo y tiene como objetivo el cultivo de árboles exóticos y nativos con el fin de contribuir al corredor biológico que se extiende de La Carpintera hasta el Parque Nacional Volcán Irazú. Con este aporte se logra mitigar la emigración de aves y pequeños mamíferos de la zona, logrando beneficiar a cerca de 15 especies.

“Se plantó dentro del corredor biológico Cobri-Surac, ayudando a fortalecer la cobertura forestal, con especies que servirán para dar abrigo y alimento a avifauna de la zona, además se plantaron especies que tiene gran valor paisajístico”, enfatizó Oscar Benavides, Ejecutor de Proyectos de Árboles Mágicos.

El aporte de las organizaciones fue fundamental para lograr el objetivo. Árboles Mágicos brindó voluntarios, el espacio, las herramientas y los lineamientos adecuados para la realización de la siembra. Uber apoyó con todo el transporte y FIFCO brindó la alimentación.

Mercedes-Benz Fashion Week San José seguirá promoviendo este tipo de iniciativas bajo el concepto de sostenibilidad, buscando crear un impacto social y ambiental positivo en Costa Rica.

V Edición Mercedes-Benz Fashion Week 2017