Sabores exóticos y cultura en el Restaurante Taj Mahal

La cultura y la espiritualidad no distinguen fronteras, etnia, nivel económico, creencia o lenguaje. El amor es una lengua universal y el Taj Mahal un símbolo universal del amor que refleja los valores de la humanidad. La civilización India data de más de 4000 años y posee fuertes raíces de la raza humana. Con estas ideas de amor y valores nace “Shanti” que significa paz en Hindi, como una iniciativa de varios grupos apasionados por esta cultura con la idea de promover las tradiciones, disciplinas y gastronomía de la India en nuestro país.

Liderado por personal nativo de la India y Costa Rica, este centro va más allá de servir sabrosos platillos de la India y proveerá la oportunidad de aprender lenguajes como el Sanskrit (conocido como la base de muchas lenguas), yoga, clases de cocina, clases de danzas de la India (incluyendo estilo clásico y Bollywood) y clases especializadas para aprender el arte de Henna Mehndi.

Desde el 2002 el Taj Mahal ha promovido la cultura de la India en Costa Rica a través de sus deliciosos platillos que incluyen una amplia variedad de opciones libres de gluten y libres de lactosa especiales para veganos y vegetarianos, así como especialidades para los amantes de las carnes, aves y mariscos, su romántico ambiente con estilo étnico y su hermosa decoración, además de la hospitalidad que lo caracteriza lo hará sentirse como un rey. Ahora con l  suma de estas disciplinas, el Taj Mahal se convierte un importante centro cultural en Costa Rica.

En dicho Centro se impartirán los siguientes cursos:

1) Introducción al Sanskrit y Hindi básico. El Sanskrit es una lengua clásica de la India, además de una de las lenguas indoeuropeas más antiguas documentadas. Adriana Molina es la persona encargada de esta materia. Ella tiene estudios en Filología Clásica, es profesora en la Universidad de Costa Rica, y ha tenido la oportunidad de estudiar la lengua en Estados Unidos, Alemania e India.

2) Clases privadas de cocina de la India, con los mejores chefs nativos del Restaurante Taj Mahal compartiendo sus secretos en la preparación de exquisitos platillos ancestrales servidos en los palacios de los Marajás, así como la venta de condimentos importados de la India.

3) Clases de yoga, con técnicas de concentración derivadas de la Doctrina filosófica hindú que se practican paraconseguir un mayor control físico y mental impartido por Patrick Banker y Andrea Serrano de La academia Cuerpo Consciente.

4) Danzas de la India a cargo de Andrea Vargas Bailarina profesional, maestra y coreógrafa de danzas clásicas y modernas de la India, becada por el ICCR- consejo indio para las relaciones exteriores para estudiar 2 danzas clásicas en Nueva Delhi del 2003 al 2009. Actualmente es directora de Academia Ave Shanti, única en Costa Rica y centroamérica especializada en danzas de la India.

5) Tatuajes Mehndi impartido por Cristina Campos de Saraswati Mehndi And Ethnic Designs y consiste en la aplicación de henna como forma temporal de decoración de la piel.

El Taj Mahal se convierte así en un espacio único y especial para celebrar la cultura al mejor estilo de la India.

Contactos:

Cocina de la India:

Restaurante Taj Mahal

Eventos, grupos empresariales, celebraciones, bodas con temática de la India, Clases de cocina de la India

2228-0980

kapil@thetajmahalrestaurant.com

Sanskrit:

Introducción al sánscrito y Hindi básico

Adriana Molina

8892 6406

adramomu@gmail.com

Yoga:

Patrick Banker

Andrea Serrano

Cuerpo consciente

6035 9803

Danzas de la India:

Academia Ave Shanti

Andrea Vargas

8920 8453

avebaila@gmail.com

Henna Mehndi:

Cristina Campos

Saraswati Mehndi And Ethnic Designs

8351 2355

saraswati.mehndi.cr@gmail.com