Realice una revisión básica del vehículo antes de emprender cualquier viaje

La revisión básica que recomienda AutoPits es la siguiente:

1.    Nivel de fluidos: revisarlos con regularidad ayuda a proteger el vehículo de las averías, daños mecánicos e incluso posibles accidentes, por lo que se recomienda poner atención a los niveles de líquidos de frenos, aceite de motor, refrigerante o coolant y el nivel de aceite de la caja de cambios en los vehículos automáticos.

2.    Estado de las escobillas: Durante el verano las felpas de las escobillas se secan y se dañan, por lo que es recomendable revisarlas para que en caso de que caiga algo sobre el parabrisas, pueda removerse sin ningún problema.

3.    Llantas: La presión de las llantas es vital para evitar daños en los flancos de los neumáticos, además es importante verificar que no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni un desgaste irregular. Si las cuatro llantas no están bien balanceadas, notará ruidos, brincos y que el volante vibra a velocidad media-alta.

 4.    Batería: Los problemas de baterías son muy comunes, por lo que es importante revisar la capacidad de arranque (CCA) yque las conexiones estén suficientemente ajustadas y limpias.

5.    Elementos auxiliares. Compruebe que lleva todo lo obligatorio y que está en buen estado: llanta de repuesto, chaleco reflectivo, gata, llave y triángulos de emergencia.

 “La revisión del vehículo previo a cualquier viaje largo es de suma importancia por la seguridad del conductor, los pasajeros y los demás vehículos que transitan en carretera, es por esto que en AutoPits hacemos un llamado a todas esas personas que van a salir de a vacacionar con sus familias o personas cercanas, ya queson muchos los aspectos que pueden alterar el buen funcionamiento de un vehículo y muchos de ellos escapan a la vista o percepción del usuario, por lo que una revisión en manos de profesionales es vital ”. Afirmó Ricardo de la Peña, Experto Mecánico de Autopits.