Mercedes Benz Fashion Week San José crece con un nuevo bloque de pasarelas.

Este 2017, el mundo de la moda costarricense celebra el quinto aniversario del proyecto de moda más importante en Costa Rica bajo la producción de LIFE, empresa especializada en eventos de esta industria a nivel nacional. En cada edición se busca la innovación para obtener en escenario el panorama más completo de la industria indumentaria del país.

Por lo anterior es que se realiza una modificación para las pasarelas que se han disfrutado en ediciones pasadas los días sábados. En esta oportunidad se activará un segundo bloque de pasarela oficial del Mercedes Benz Fashion Week San José. El primer bloque se llevará a cabo el sábado 5 de agosto a las tres de la tarde, el segundo bloque dará inicio a las nueve de la noche.

Este primer bloque contará con diseñadores nacionales que son talento joven consolidado provenientes de las instituciones VERITAS y la Universidad Creativa así como tres diseñadores internacionales, todos fueron evaluados bajo el proceso de curaduría en donde se busca un equilibrio para obtener lo más sobresaliente frente a la vocación de cada espacio. Los curadores conocen a fondo lo que hace cada diseñador y sus trabajos, estudian a qué público se dirige y la esencia de la marca, es gracias a este proceso tan minucioso, que se puede obtener que cada valuarte que se presenta bajo el marco de Mercedes Benz Fashion Week San José contenga una colección realmente interesante, nutrida y en excelentes condiciones.

Los tres diseñadores internacionales que expondrán lo mejor de sus creaciones este día, son:

•Valerie Goode con su marca Kitty Ferreira UK, diseñadora en la industria de slow fashion desde Londres, Inglaterra.

•Pilar Sáinz diseñadora española.

•Eduardo Figueroa desde Guatemala, ganador del “Diseñador del año en Mercedes-Benz Fashion Week Guatemala 2016”.

Adicionalmente a  estos increíbles diseñadores nacionales e internacionales, GEF France toma participación dentro de las pasarelas del Bloque 1 del día Sábado 5de agosto.
Cabe recalcar que la reconocida marca GEF France será la única marca comercial que expondrá su colección este día.

Leonora Jiménez, Directora del proyecto expresa que “la inclusión de este segundo bloque dentro de la agenda oficial del sábado representa no solamente el crecimiento que ha tenido la plataforma, sino también un espacio que responde a la necesidad de abrir nuevas oportunidades para que la creciente generación de diseñadores de moda puedan seguir proyectándose.”

La industria de la moda está en constante modificación, es por ello que el Mercedes Benz Fashion Week San José brindará por medio de este nuevo bloque el contacto más directo con el diseño actual tanto nacional como a nivel internacional, en donde más exponentes puedan dar a conocer sus colecciones.

V Edición Mercedes-Benz Fashion Week San José