MBFW Guanacaste como plataforma para empresas nacionales y ecológicas

La pasada edición del Mercedes Benz Fashion Week San José, recibió la certificación como el primer evento de moda a nivel mundial en ser carbono positivo, lo que garantiza la responsabilidad con el ambiente en los procesos de producción previos, durante y después de la actividad; por parte de la organización. Por eso para esta edición en Guanacaste, se contarán con el apoyo de dos empresas nacionales en la parte de diseño interior y e infraestructura: Studio Saxe y Chimpa, los cuales creen en la sostenibilidad como medio para realizar trabajos responsables y conscientes con el ambiente.

 https://www.studiosaxe.com/

https://www.studiosaxe.com/

Studio Saxe es un estudio de diseño arquitectónico, de interiores, de objetos e inmobiliarios. Benjamín García Saxe, arquitecto de esta firma, ganó en el 2010 el premio a la mejor casa del mundo en el World Architecture Festival con su proyecto “Una casa para una admiradora de la luna”. La firma busca entender y manipular la conexión entre el ser humano y el mundo que lo rodea, explorando la relación de las personas con su entorno, brindando placer y comodidad a la vez que se revaloriza y protege el mundo.

 https://www.facebook.com/Chimpacr/

https://www.facebook.com/Chimpacr/

Por su parte, Chimpa, es una empresa de diseño y fabricación de muebles que trabaja con madera reutilizada y reciclada de árboles caídos por causa eventos naturales, por ejemplo; especies maderables como: Cedro, Guanacaste, Melina, Pino que cayeron en el huracán Otto, raíces, árboles quemados, pisos de casas, pero sobretodo de madera extraída de lanchas viejas que están abandonadas en los puertos, las cuales eran hechas de madera y se forraban con fibra de vidrio. Mediante su trabajo, Ximena Quirós y Esteban Córdoba, socios de esta compañía, no solamente diseñan muebles innovadores que ayudan a la conservación del medio ambiente, sino que también dan empleo a personas en las zonas costeras de Puntarenas.

Ambas empresas, junto a otras ya comprometidas con el proyecto, son un vivo ejemplo de que, crear de manera sostenible, es la mejor opción, ya que combina la creatividad, el diseño y la magia de la naturaleza, dando como resultado elementos llenos de belleza, con finos detalles y acabados, los cuales no tienen impacto negativo sobre el medio ambiente y mejoran la estética de cualquier espacio en el que se encuentren.

El evento para mayores de 25 años, se realizará este 28 en el Hotel Hacienda Pinilla. Esta la versión expondrá lo mejor de las colecciones para el verano, producidas por 7 diseñadores nacionales, entre ellos el reconocido Fabrizzio Berrocal, María Lourdes Castro de Guayaberi, Melissa Kopper de Truko Swimwear, innovando en ropa masculina, Frank Fernández de Ninfo y como nuevos expositores: John Howard, Carmina Romero y Concepción Miranda. Este evento se perfila a conseguir la misma certificación de carbono neutralidad obtenida en noviembre en la edición de San José.

Moda, NewsMarta AguilarComment