Gollo contratará a más personas más discapacidad

  • La compañía trabaja en nuevos mecanismos de contratación y planes que promueven la igualdad de oportunidades.
  • Las tiendas Gollo a nivel nacional operan como centros de práctica para estudiantes de colegios técnicos con alguna discapacidad.
Entrevista laboral.jpg

Con el objetivo de fortalecer su política de inclusión laboral, la empresa Gollo trabaja en el mejoramiento de sus procesos de contratación de personas con discapacidad.

La iniciativa consiste en un plan que promueve la igualdad de oportunidades para todas las personas, mediante la creación de nuevos mecanismos de contratación laboral para personas con discapacidad y la generación de un ambiente laboral inclusivo.

“En Gollo creemos que la inserción al mercado laboral de las personas con discapacidad realmente representa un cambio, tanto en la vida de las personas que se les da la oportunidad de ser productivas, como en la cultura organizacional de la compañía. Este es un proceso de constante aprendizaje, pero genera mucho valor, tanto social como económico a las personas con discapacidad y sus familias y al país”, destacó Martha González, Encargada de Responsabilidad Social de Gollo.

Actualmente para la empresa laboran 11 personas con discapacidad, en su mayoría cognitiva y con antigüedad laboral que supera los 3 años.

“Nuestros empleados con discapacidad son piezas muy importantes dentro de nuestro equipo de trabajo, han demostrado que pueden desempeñarse sin ningún inconveniente y con su esfuerzo hacen crecer nuestra empresa.”, destacó González.

Gracias a los cambios implementados en los procesos de contratación y las capacitaciones realizadas en las jefaturas de la empresa, Gollo recibe el premio Costa Rica Incluye para la categoría de Contratación Inclusiva, reconocimiento que realiza la Asociación Empresarial para el Desarrollo, el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la OIT, el PNUD y el Gobierno de la República.

Por otra parte, las tiendas Gollo a nivel nacional operan como centros de práctica para estudiantes de colegios técnicos que tienen alguna discapacidad.

 

Foto Inclusión laboral.jpg