Audi: Líder en seguridad automotriz

  • Vehículos Audi cuentan con el sistema de construcción Spice Frame®
  • Tecnologías se enfocan en reducir o evitar por completo los accidentes en carretera

Audi continúa en búsqueda de mejores y mayores beneficios para todos sus clientes. Su calidad, tecnología, evolución y excelencia, van de la mano con los sistemas de seguridad que la marca ha implementado a lo largo de su trayectoria.

Para este 2017, la marca fue consecuente a su filosofía de mejoras en los sistemas de seguridad y elementos diferenciadores, uno de ellos es el sistema de construcción Audi Space Frame® (ASF) conocido también como chasis espacial. En la tecnología ASF, el esqueleto portante de la carrocería se compone de perfiles extrusionados de aluminio y piezas de fundición; en este armazón, las planchas de aluminio se han unido por adherencia y de forma coportante. Los componentes de la carrocería ASF poseen, dependiendo de su tarea, formas y secciones muy distintas; al igual que los huesos en el esqueleto humano, aúnan la mejor funcionalidad con el menor peso posible.

“Dentro de las ventajas que tienen los conductores es que cuentan con mayor seguridad, mayor maniobrabilidad, menor consumo de combustible, facilidad de reparación y primas de seguro atractivas”, comentó el Ing. Enrique Calvo, Gerente de Servicio de Audi.

Otra de las fortalezas con las que cuenta Audi, es el sistema de seguridad pasivo y activo. Ambos existen para proteger la vida de los conductores y son esenciales, pero trabajan de forma y en momentos diferentes.

La seguridad pasiva se compone de todo lo que el vehículo tiene donde el conductor no puede intervenir, ya que es seguridad propia del carro. Mientras que la activa son todos aquellos elementos de asistencia al conductor, que lo hacen ser un vehículo inteligente.

Audi trabaja en brindar tecnologías que sean capaces no sólo de reducir las consecuencias de un accidente, sino de evitarlos completamente. Entre los sistemas de asistencia al conductor se pueden encontrar: el Sistema de asistencia a conductor Audi Pre-Sense que es capaz de detener el coche en caso de ser necesario para evitar la colisión sin intervención del conducto, aunque antes avisan al conductor de la inminencia de este mediante indicadores visuales, acústicos y físicos.

Otro de ellos es el Sistema Predictivo de Eficiencia, el cual tiene como función principal permitir un estilo de conducción anticipatorio. El auto actúa automáticamente acelerando, manteniendo la velocidad, activando el modo de marcha por inercia y frenando con anticipación, funciones que detecta la misma eficiencia del vehículo. Este sistema no solo indica lo que va haciendo el chofer, si no también los demás conductores.

El sistema de tracción quattro es propio de Audi y es ideal para tomar curvas, frenados rápidos, además de contar con la capacidad de manejar el vehículo con una sola rueda en todo tipo de camino con nieve, barro o autopista.

Los nuevos sistemas de seguridad de Audi se enfocan también en la iluminación oportuna según los otros autos que van en la carretera, los focos de los vehículos tienen la capacidad de cambiar los ángulos automáticamente para no producir choques de iluminación con otros conductores.
Audi continuará revolucionando el mercado automotriz durante este 2018.