La espera terminó: Hyundai trae su primer auto eléctrico a Costa Rica

El IONIQ eléctrico puede cargar su batería con ¢1.002* y tiene una autonomía de 225-240 kilómetros en la topografía del país

Hyundai presenta en Costa Rica el IONIQ eléctrico, un sedán que transforma la energía limpia en movimiento.

Este moderno vehículo se construye usando la misma plataforma del IONIQ híbrido de Hyundai. Con una carga completa de su batería de polímero de litio ofrece una autonomía comprobada de 225 -240 kilómetros en la topografía costarricense.

Gracias al bajo costo de la carga de su batería (¢1.002* con tarifa reducida nocturna de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz), su motor de 88 kWh (equivalente a unos 118 caballos de fuerza) y un diseño con altas prestaciones, la marca confía en liderar el mercado de los vehículos eléctricos.

Erick Xirinachs, Director Comercial Regional de Hyundai, se mostró entusiasmado por poder ofrecer al mercado costarricense un nuevo modelo que esté alineado con el Plan Nacional de Energía 2015-2030 del país y su eje de reducción de emisiones contaminantes.

“Confiamos en que el IONIQ eléctrico vendrá a ser un protagonista y aliado del plan del país para promocionar el uso de energías limpias en el transporte y el camino a la carbono-neutralidad planteada por el Estado para el 2021”, añadió Xirinachs.

El Director Comercial Regional de Hyundai ve con muy buenos ojos el avance en materia de ampliación de electrolineras de carga media que a octubre sumaban cerca de 20 en todo el país.

Xirinachs agregó: “Gracias al compromiso y la instalación de al menos 20 electrolineras por parte de instituciones como el Instituto Costarricense de Electricidad, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia y Coneléctricas R. L., es una realidad que nos podamos desplazar por el país sin generar emisiones de CO2”.

Muchas ventajas

Son muchas y buenas las razones para adquirir el IONIQ eléctrico tanto en materia de seguridad, como por su conveniencia y equipamiento.

Rodolfo Peña, Gerente Regional de Producto de Hyundai, enumeró entre sus múltiples ventajas su cargador OBC listo para enchufarse a cualquier toma de 110 voltios, la batería de polímero de litio con 10 años de garantía, su sistema de frenada regenerativa que ayuda a frenar el vehículo como si se compresionara y recarga la batería eléctrica para incrementar el rango de autonomía.

“El IONIQ eléctrico cuenta con un equipamiento de última generación que nos hará el momento de la conducción una tarea más sencilla. Al subirnos podremos conectar nuestro teléfono inteligente a la computadora de viaje gracias a Apple CarPlay o Android Auto.

“Además desde el descansabrazo central y con solo presionar un botón escogeremos el modo de conducción entre Eco, Normal y Sport; seleccionaremos el sistema de engranajes de una velocidad (transmisión) para ir para adelante o en reversa y tendremos asistencia de seguridad activa en la carretera con los sistemas de asistencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzando y el detector de punto ciego”, amplió el Gerente Regional de Producto de Hyundai.

Con la llegada de este nuevo modelo Hyundai y Grupo Q ofrecen en el país dos de los tres modelos de este automóvil amigable con el ambiente.

El precio actual del IONIQ eléctrico es de $38.535 por aprobada la Ley de Incentivos y Promoción para el Transporte Eléctrico Nº 19.744, partiendo de que su valor CIF es inferior a los $30.000 y en este caso aplica 100% de exoneración para los tributos de ventas, selectivo de consumo y aduanas, su precio podría ser de $32.850

El IONIQ eléctrico está en exhibición en la agencia de Hyundai en Lindora y a partir de enero 2018 estará a la venta para los consumidores.

Acerca de Hyundai Motor Co.

Con más de 110.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos personalizados y se esfuerza por fortalecer su liderazgo en tecnología limpia, siendo pioneros del primer vehículo de hidrógeno producido en masa el Tucson Fuel Cell, y recientemente el IONIQ.

Hyundai es distribuido en Costa Rica por Grupo Q, una empresa especializada en el sector automotriz, con liderazgo en toda la región centroamericana, caracterizada por distribuir las mejores marcas internacionales, que cuenta con amplio respaldo, solidez y calidad de sus productos y servicios.

Para más información sobre Hyundai y sus productos puede encontrar en www.hyundaicr.com.