Revisión básica de 5 minutos le evitará sufrir desperfectos mecánicos en carretera

  • Centros de servicios de Autopits hacen revisión de 21 puntos en el vehículo

Muchos esperan que llegue esta época para disfrutar de las vacaciones junto a sus familias y especialmente para ir de paseo, para ello se preparan para llevar todo lo necesario, sin embargo pocos toman las precauciones para llevar el vehículo en la mejor condición. Es por esto que AutoPits recomienda a los conductores realizar una revisión básica que no tardará más de 5 minutos y que le evitará sufrir desperfectos mecánicos en carretera.

A continuación Autopits le brindará una serie de pasos que son necesarios para realizar esa revisión básica:

Foto Revisión del vehículo 1.jpg

Paso 1: Revise el nivel de fluidos esto ayudará a proteger el vehículo de las averías, daños mecánicos e incluso posibles accidentes, en esta revisión se debe poner atención a los niveles de líquidos de frenos, aceite de motor, refrigerante o coolant y el nivel de aceite de la caja de cambios en los vehículos automáticos.

Paso 2: La presión de las llantas se debe revisar cuando están frías y con menos de 4km de rodamiento, además es importante verificar que no tengan cortes, abolladuras, perforaciones, ni un desgaste irregular. Si las cuatro llantas no están bien equilibradas, notará ruidos, brincos y que el volante vibra a velocidad media- alta. Esta revisión también la pueden hacer en cualquier centro de servicio o gasolinera.

Paso 3: Los problemas de baterías son muy comunes, por lo que es importante revisar el nivel de líquido y que las conexiones estén suficientemente ajustadas y limpias.

Paso 4: Durante el verano las felpas de las escobillas se secan y se dañan, por lo que es recomendable revisarlas para que en caso de que caiga algo sobre el parabrisas, pueda removerse sin ningún problema.

Paso 5: Compruebe que lleva todos los elementos auxiliares en buen estado tales como la llanta de repuesto, chaleco reflectivo, gata, llave y triángulos de emergencia.

“Una revisión básica puede ser un aspecto diferenciador en estos días, es por esto que en Autopits, hacemos un llamado a todas las personas que van a salir a vacacionar con sus familias a que tomen 5 minutos para realizar esa revisión, además los invitamos a visitar nuestros centros de servicios en caso de que quieran dejar su vehículo en manos de profesionales” afirmó Ronald Agüero,

Experto Mecánico de Autopits.
AutoPits realiza una revisión que incluye 21 puntos de inspección importantes, entre los cuales se encuentran todos los niveles de fluidos (nivel aceite, liquido frenos, liquido hidráulico, refrigerante, limpiaparabrisas, aceites de trasmisión), inspección de las llantas (desgastes, presión, repuesto. ) , inspección visual de frenos (discos , fibras), estado de la batería, sistema de carga y generación; además de funcionamiento de elementos como luces, pito, escobillas, cinturones, entre otros.

Adicional a estas recomendaciones previas al viaje, siempre utilice el cinturón de seguridad, respete los límites de velocidad y la señalización de las vías en las que transita, esto les permitirá tener un viaje tranquilo para llegar con bien a su lugar destino.