¡Buenas noticias! Costa Rica Azul y Real Sporting de Gijón firman convenio en el marco de encuentro deportivo.

Screen Shot 2017-11-08 at 19.05.07.png

Este sábado 4 de noviembre en el Complejo Deportivo Arenal Coronado en Dulce Nombre de Coronado, con orgullo y alegría realizamos los partidos mixtos de nuestras escuelas: Futbol Consultants, Talentos del Caribe y Arenal Coronado, en celebración del convenio con la Fundación Escuela de Fútbol Mareo Del Real Sporting de Gijón España. En el marco de este encuentro deportivo, nos acompañaron el Señor Jaime Ramos Consejero Cultural y Encargado de Asuntos Consulares de la Embajada de España, el Señor Nicolás Fernández de la Fundación Escuela de Fútbol Mareo Del Real Sporting de Gijón y el Dr Christian Rivera Paniagua presidente de la Asociación Costa Rica Azul, con el apoyo de la señora vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón; quienes realizaron la firma del convenio para desarrollar esta alianza y contribuir con tres proyectos carácter social y de expansión internacional en formación deportiva en nuestro país.

Los equipos Talentos del Caribe (Puerto Viejo de Talamanca), Fútbol Consultans Edson Soto (Alajuelita, San José), Escuela de Fútbol Femenino Arenal Coronado (Coronado, San José), lograron emocionar a los asistentes con intensos partidos y goles.

El señor Fernandez de la Fundación Escuela de Fútbol Mareo Del Real Sporting de Gijón, destacó la importancia de realizar esta firma y convenio con Costa Rica como parte de sus alianzas en Latinoamérica para apoyar talentos deportivos. La Alianza con Costa Rica Azul se realiza a la vez que se está realizando una similar con el equipo Pachuca de México.

“Estamos muy contentos y orgullosos de lo que se ha llevado a cabo aquí en Costa Rica, en este evento se vivió una auténtica fiesta del futbol. Traíamos muy buenas expectativas de trabajo y de resultados, después de la colaboración y el contacto con la asociación Costa Rica Azul, y hemos de decir que las expectativas se han visto superadas, el evento fue un éxito, se notó el trabajo, compromiso e ilusión por el futbol. Agradecidos con el equipo de Costa Rica Azul, con los directivos y entrenadores de las escuelas y sobre todo con los niños y niñas que participaron en el evento, será un recuerdo imborrable ver a tantos niños y niñas con los colores de la Fundación y del Club Sporting de Gijón. A partir de acá estamos felices y ansiosos por que el convenio empiece a desarrollarse con nuevos proyectos, pues este es el principio con un aliado estratégico extraordinario, por que Costa rica Azul para nosotros es, gracias al compromiso, recibimiento y cariño mostrado; un aliado fundamental para trabajar y desarrollar numerosas iniciativas que tengan resultados en la sociedad, la formación, la educación y el futuro de los niños y los más jóvenes¨ manifestó Nicolás Fernández de la Fundación Escuela de Fútbol Mareo Del Real Sporting de Gijón.


Esto significa no solamente abrir una oportunidad para desarrollar nuevos talentos, sino apoyar a los niños y jóvenes de áreas de riesgo social y además capacitar a los técnicos y entrenadores costarricenses en sus instalaciones para lograr potenciar la calidad y el talento de nuestros jóvenes e impulsar la calidad de jugadores y nuevas promesas del futbol de nuestro país.

Nicolás también se refirió a uno de los proyectos de los que están más orgullosos en la Fundación Escuela de Fútbol Mareo Gijón, y es el equipo que se ha formado para chicos y chicas de 17 a 38  años, con síndrome de Down. “Es un proyecto ilusionante, que está teniendo una gran acogida en España. El proyecto se basa en formar un equipo de carácter integrador, actualmente es de 15 integrantes que se van a formar deportivamente este año. Van a poder participar en la liga Genuine, esta es una iniciativa de la liga de futbol profesional en España y consiste en que los equipos en competición disfruten del futbol.

Este proyecto se desarrolla en Gijón, con colaboración de la asociación Down Principado de Asturias, inició oficialmente en octubre, con la elaboración de un calendario solidario entre los integrantes de este equipo y los integrantes del primer equipo del club para distribuir en diciembre. En el mes de octubre se realizó el primer entrenamiento y tuvieron la visita de los jugadores del primer equipo con un éxito mayúsculo. Esta clase de proyectos es por lo que trabajamos y luchamos en la Fundación, para nosotros sería un placer y orgullo poder exportar y engrandecer estas iniciativas y llevarlas a otros países donde sean necesarias. Costa Rica es un país perfecto para llevar a cabo este tipo de iniciativas de carácter social que buscan aprovechar los atributos del futbol como vehículo universal de unión a nivel social”.

Por su parte la señora vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón manifestó al respecto: “Toda alianza que sea una nueva oportunidad de vida, para nuestras personas jóvenes, niños y niñas, es sumamente importante. El poder generar mentorías para que sepamos que hay otras oportunidades en la vida; que no es solamente la pobreza o la violencia, que hay oportunidades para sobresalir a través del deporte, en caso específico del futbol es fundamental. El tener aliados como nuestros amigos de España, es algo que nos brinda una oportunidad para impactar el proyecto de vida de cantidad de cantidad de jóvenes costarricenses, tanto de hombre y mujeres costarricenses, y me refiero a ambos porque antes hubieran estado excluidas las mujeres; es realmente una oportunidad maravillosa. Yo congratulo una vez más a Costa Rica Azul, por su visión solidaria, por su visión democrática, pero sobre todo por su visión de impactar la vida de otros seres humanos”


En la actividad los niños y niñas participaron en las categorías U6, U10 y U15 y se vivió un ambiente de amistad y compañerismo entre las escuelas y que van a participar en las diferentes fases de este convenio. 

El cierre del encuentro incluyó el partido entre el Consultans de Edson Soto vs Arenal Coronado Femenino Primera División. Además del Intercambio de camisetas, firma del convenio y la tradicional cimarrona de Costa Rica Azul.