Subgerente de Scotiabank representará al país en Foro Internacional sobre igualdad de género

Costa Rica tendrá representación femenina en dos foros internacionales sobre Igualdad de Género que se realizarán en Malasia y Singapur, del 20 al 24 de noviembre.

Se trata de Ingrid Guzmán, Sub Gerente y Vicepresidente de Apoyo al Negocio de Scotiabank, quien viajará al sureste asiático para compartir la experiencia del banco en la implementación del Sello de Igualdad de Género.

RRA_3339.JPG

“Me siento muy orgullosa y honrada de representar al país y a Scotiabank Costa Rica en un evento tan importante, y tener la oportunidad de compartir el avance logrado por el banco en equidad de género. Desde el 2008 estamos en una evolución constante y trabajando en pro de la eliminación de brechas en cuanto a la participación de la mujer en altos puestos gerenciales, esto implica todo un crecimiento y desarrollo para nosotras”; expresó Guzmán.

Los foros son impulsados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- quien desde hace varios años apoya a los gobiernos de la región en la consolidación de los Sellos de Igualdad de Género y programas de certificación de sistemas de gestión de géneros en las empresas privadas.

La costarricense estará en dos espacios. Lo hará en Singapur en el evento: “Sello de Igualdad de Género para el Sector Privado: un impulsor clave para un mejor desempeño empresarial y el logro de la Agenda 2030”, organizado por el PNUD, donde expondrá y participará de un conversatorio ante un grupo de empresas malayas.

Y finalizará su participación en Kuala Lumpur, en el Foro de Negocios Responsables, ante unos 600 líderes empresariales, tanto de gobierno como sociedad civil. Estos serán dos espacios propicios para dar a conocer en otras latitudes sobre Costa Rica, quienes somos y qué hacemos. 

“Muchas veces se considera a Costa Rica como un país muy pequeñito, por nuestro espacio territorial, sin embargo somos inmensos y tenemos mensajes muy poderosos para compartir con el mundo. Para Scotiabank, obtener el Sello de Equidad de Género es un objetivo corporativo de suma importancia para el negocio, ya que tiene beneficios en nuestros resultados al mismo tiempo que nos permite fortalecer la vivencia de nuestro valor corporativo del Respeto y contribuimos a la evolución de la sociedad; lograr esa equidad entre las personas es a lo que anhelamos llegar y mantener en el tiempo”; agregó Guzmán.

 

NewsMarta AguilarComment