Aeropost con la mira puesta en la temporada

Aeropost pasó la prueba, y luego de someterse al proceso que lanzó Hacienda para la categoría de Compras por Internet, la empresa líder en este segmento se muestra preparada para atender las necesidades de todos sus clientes.

Durante el mes de setiembre Hacienda lanzó un proceso de auditoría de la industria de Courier. Este proceso dio inicio en setiembre con Aeropost por ser la empresa líder de la industria y culminó a finales de octubre “Este proceso hizo que paquetes de este periodo no se desalmacenaran por el sistema Courier y se fueran a cola de desalmacenaje general. Es un proceso más lento que requiere de inspección posterior por parte del aforador de aduanas, ya todo retornó a la normalidad”, confirmó Nicolas Maslowski Chief Marketing Officer de Aeropost.

A pesar de que el proceso de auditoría ya finalizó, Aeropost continúa contactando a los clientes que tuvieron incidentes y solicitando cumplir con documentación solicitada cuando fuese necesario; “Adicional al contacto telefónico que realizamos, ponemos a disposición nuestros canales de servicio para que nuestros clientes nos puedan localizar si tienen dudas adicionales: Teléfono 2208- 4848 / Chat en línea en nuestra página web aeropost.com / Sucursales: contamos con 25 sucursales en el territorio nacional donde nos podrán visitar”, recomendó Maslowski.

Esta auditoría se dio, debido al crecimiento de las compras por internet y como plan paralelo, Aeropost implementó cambios para lograr un proceso más robusto y una temporada alta exitosa.
“Durante el mes de Octubre se añadió más tecnología y personal para incrementar la confiabilidad y velocidad. Ya a partir de Noviembre los clientes pueden aspirar al mismo (incluso mejor) nivel de servicio que acostumbran recibir de Aeropost” aseguró Maslowski.

La empresa buscó fortalecer sus herramientas únicas para seguridad de sus clientes “La clave en todo el proceso es asegurar que los paquetes viajen con factura original para eso Aeropost ofrece varios servicios como: el servicio de compras todo incluido de aeropost.com, el plug-in que descarga la factura de compras hechas en Amazon o el servicio de compras asistidas en sucursales.


Adicionalmente los clientes Aeropost cuentan con una garantía de devoluciones única: "si no es lo que esperas lo devuelves"; y ese ha sido nuestro pilar, nuestros clientes pueden estar tranquilos comprando por medio nuestro” afirmó el vocero.

Ante la llegada de la temporada alta, Maslowski comentó que su preparación lleva meses “Creemos que este año las compras en línea continúan creciendo, y vemos ya en la primera quincena de Noviembre un crecimiento de más del 10% (comparando con la primera quincena de noviembre 2016). Estamos comprometidos con seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes y para eso hemos desarrollado una herramienta que permite a los clientes hacer uso de
su derecho de exención; con esta herramienta en aeropost.com los clientes pueden hacer uso de la totalidad de sus $500 dólares libres de impuestos en compras de múltiples productos” garantizó Maslowski.