Niños plasmaron en un dibujo su idea de Planeta, Personas y Paz

CANAECO y el ICT eligieron a los pequeños ganadores del concurso de dibujo

La Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO), organizador de VI Conferencia Internacional de Turismo Sostenible: Planeta, Personas, Paz-P3, junto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), dieron a conocer a los ganadores del concurso de dibujo infantil “Planeta, Personas, Paz”.

Más de 100 dibujos de niños de 8 a 10 años de distintos lugares del país, llegaron a las oficinas de CANAECO para participar, con sus ilustraciones, todas enfocadas en mostrarle al mundo las bellezas de Costa Rica y la importancia de cuidar nuestros tesoros por medio de un compromiso con la sostenibilidad.

El jurado, conformado por representantes de CANAECO, el ICT, un artista y una comunicadora especializada en temas de medioambiente y ciencia, se reunió a analizar los dibujos de los niños, que usaron su creatividad para mostrar un mensaje relacionado con la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible: Planeta, Personas, Paz, que se llevará a cabo en nuestro país del 9 al 11 de octubre.

Los dibujos ganadores cumplieron con los requisitos establecidos en el reglamento y con el uso de témperas y lápices de colores, lograron dejarse los cuatro primeros lugares, que otorgan premios relacionados, precisamente, con el turismo sostenible.

“Cada dibujo participante nos llenó de mucha emoción, porque descubrimos que los pequeños entienden y aprecian el valor de las riquezas naturales de nuestro país y aspiran a protegerlas, con lo cual se cumple más que bien el objetivo que tuvimos al planear este concurso”, indicó Nathalie Carballo, directora ejecutiva de CANAECO.

El dibujo ganador fue el de Ana María Rojas de 8 años, vecina de Heredia, por su dibujo “La paz en nuestros corazones”. Ella recibirá un premio que consiste en un paquete completo de 1 noches y 2 días en Tortuguero para 2 personas (todo incluido). Además, su dibujo será entregado como un obsequio especial al Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, durante la inauguración de la Conferencia P3.

El segundo lugar fue para Valentina Bustamante Zamora, de 8 años de la escuela Líder de Los Lagos de Heredia. Para ella, el premio será un tour de Mega Combo en Buena Vista Lodge, Rincón de la Vieja, para 3 personas, que incluye transporte, almuerzo, cabalgata, canopy, tobogán de agua, guía y aguas termales. El tercer lugar fue para Chandrey Castillo Picado de 9 años, vecino de La Carpio. El se ganó un tour de canopy para 4 personas con Aventuras del Sarapiquí.

Finalmente, el jurado decidió otorgar un premio más y le dio el cuarto lugar a Erandine Anahí Sánchez Mora de 9 años, de la escuela de Líder, de Los Lagos de Heredia. Ella se dejó una entrada doble para pasar el día en el Refugio de Vida Silvestre La Marta.