Bebés prematuros estrenarán nueva sala para atención integral

  • El 38% de los niños nacidos cada año en este centro médico son prematuros.
  • Gollo recaudó más de 7 millones con sus clientes y donará 23 sillones reclinables

Un aporte de tiendas Gollo y sus clientes permitirá que cerca de 2 mil bebés prematuros que nacen cada año en el Hospital de la Mujer puedan disfrutar de la compañía de sus madres en un espacio idóneo para ambos y que permita el contacto piel con piel.

Con la campaña Sala de la Esperanza, Gollo decoró y equipó la nueva sala con sillones reclinables de microcuero y el área de incubadoras con sillas para que las madres puedan interactuar cómodamente con sus bebés en un área especial y que cubra las necesidades para la atención del menor.

Además como parte de la campaña, durante agosto y setiembre Gollo habilitó sus 130 tiendas para la captación de donaciones con sus clientes, mismas que serán entregadas al Hospital para colaborar con la adquisición de más incubadoras.

“Nuestro propósito es ayudar y fortalecer ese vínculo tan especial que existe entre madres e hijos, y qué mejor forma que creando un espacio especial para que las mamás puedan compartir con sus bebés prematuros, puedan interactuar con ellos y darles amor en este momento tan importante”, destacó Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo.

Córdoba explicó que esta iniciativa en coordinación con el Hospital de las Mujeres responde a lo que establece el método Madre Canguro, el cual beneficia a los neonatos y reduce la mortalidad de esta población gracias al contacto piel con piel entre la madre y su bebé.

Según cifras de este centro médico, de los 5 mil nacimientos que atienden al año, un 38% son bebés prematuros y un 6% representa a prematuros extremos, bebés de menos de 30 semanas de gestación y de 1.5 kg o menos de peso.