Universidad Veritas premiará con becas por us$44.000 en encuentro de diseño e innovación 2017

  • EDI tiene actividades gratuitas para todas las edades.

Un grupo de estudiantes de último año de colegio están optando por becas para estudiar alguna de las áreas relacionadas con el diseño y la comunicación.  Esto es gracias a el Encuentro de Diseño e Innovación (EDI 2016),evento desarrollado por tercer año consecutivo, gracias a la alianza de la Universidad VERITAS con MULTIPLAZA. 

Como parte de las múltiples actividades gratuitas, se llevan a cabo una serie deretos en modalidad de taller para jóvenes  entre los 16 y 22 años de edad.  Como premio a los ganadores de cada reto se darán ocho becas (una por carrera) por montos entre $5000 y $7000.

EDI se realiza del 2al 8 de octubre en MULTIPLAZA Escazú con una infinidad de actividades y talleres gratuitos para todas las edades. Información en:  http://info.veritas.cr/edi/

Según Daniel Garro, Director Comercial de VERITAS, en total se darán becas por $44.000 dividido entre los 8 talleres de beca. Nuestro objetivo es que los futuros estudiantes universitarios puedan explorar sus habilidades en todas las disciplinas creativas que tanta demanda tienen en la actualidad.  Las becas son para las carreras como animación digital, arquitectura, diseño publicitario, fotografía, diseño de producto, diseño de moda, diseño de espacio interno y producción de cine y televisión.   

LAS BECAS:

Beca FOTO Canon:   es un rally creativo para participar por la beca de la Escuela de Fotografía, donde se prepara al participante para una construir un ensayo fotográfico, en el cual se cuenta la historia de algo o alguien. Se impartirá un taller intensivo de dos días en la Universidad VERITAS para preparar al participante con herramientas conceptuales y técnicas. La beca será de 5 mil dólares y se le obsequiará un kit de cámara Canon. 

Beca Mélies de la Nueva Escuela de Cine y Televisión, que premiará el mejor trabajo con 7 mil dólares.  El reto consiste en realizar un corto de tres minutos.  El rango de edad para los aspirantes es de los 16 a los 19 años. Todos los cortos producidos se presentarán en una función pública durante el EDI 2017 en Multiplaza Escazú.  

Taller de diseño de personajes de plastilina es el reto de la Escuela de Animación Digital que ofrece una beca de 5 mil dólares.  El taller está basado en el desarrollo del diseño de un personaje específico con técnicas de modelado con plastilina, a partir de un kit que se le entregará a cada participante. 

Concurso de diseño de afiches de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, tiene como reto el lograr la mayor sensibilización posible de un mensaje relacionado

con el impacto social y medioambiental de alguna problemática actual de Costa Rica, utilizando diferentes técnicas. Se valorará técnica, semántica y estética (rúbrica), Se premiará el mejor trabajo con una beca por 5 mil dólares.  El rango de edad para los aspirantes es de los 17 a los 23 años.

Impresión analógica corporal es el reto del Programa Internacional de Moda:   El taller está basado en una construcción corporal, a partir del material del silicón, para crear una estructura con formas y volúmenes amorfos que den origen a una composición para el diseño de prendas. El rango de edad para los aspirantes es de los 17 a los 23 años y se dará una beca por 7 mil dólares.

Mi espacio ideal:   es organizado por la Escuela de Diseño de Espacio Interno que otorgará una beca por 5 mil dólares.  Los interesados participarán en un taller donde proponen aportes y versiones de un espacio multifuncional. Al final del taller, los estudiantes presentarán su visión sobre este espacio en maquetas. El rango de edad para los aspirantes es de los 17 a los 23 años.

Tu ciudad ideal: está dirigido a estudiantes de undécimo año entre los 17 y 23 años.  Los participantes recibirán un taller de la Escuela de Arquitectura que cuenta con varios retos de diseño en el que los participantes proponen aportes y versiones de una ciudad mejor. Al final del Taller presentarán su visión sobre la ciudad en maquetas y el ganador tendrá una beca por 5 mil dólares para estudiar arquitectura.

Creando Luz es el reto de la Escuela de Diseño de Producto por una beca de 5 mil dólares para aspirantes entre 17 y 20 años.  El taller se basa en la confección de una luminaria con materiales reciclados, interviniendo las formas para crear la luz. Cada estudiante tendrá un kit de luz para poder crear el diseño de la luminaria. El taller tiene una duración de dos semanas. . 

Marta AguilarComment