Fabrizzio Berrocal conquistará la 6ta edición de Nicaragua Diseña

  • El diseñador nacional viajará el próximo jueves para cerrar con su colección Rockstars la noche de pasarelas del sábado 07 de octubre.
  • A partir de esta experiencia, Berrocal apunta a afianzar su firma a lo largo de la región, abriendo camino en países como México, Chile y Perú.

Fabrizzio Berrocal viajará este jueves 05 de octubre para formar parte de la 6ta edición de Nicaragua Diseña. El diseñador nacional cerrará los desfiles del sábado 07 de octubre, con su colección Rockstars, propuesta que fascinó durante la edición anterior del Mercedes-Benz Fashion Week San José.

"Me siento realmente muy contento y honrado de que me invitaran. Es muy importante para mí porque Nicaragua es un mercado muy interesante, el cual quisiera explorar para entrar con nuestra firma. Es un mercado más pequeño pero con muchísimo potencial, ya que posee un público exigente, cosmopolita, que demanda calidad de moda” comenta Fabrizzio Berrocal.

Blazers, camisas, pantalones y accesorios elaborados por la marca nacional Del Río, protagonizan esta propuesta, la cual se encuentra impregnada de notas de

Rock and Roll. Misma que busca seducir al hombre cosmopolita cuyo corazón vibra al son del rock, mediante una gama cromática compuesta por tonalidades que van desde el azul petróleo, hasta el rosa pálido; además de prints elaborados por el ilustrador nacional, Alejandro Rambar.

“Esta colección corresponde a una exploración de los clásicos traducida en piezas de carácter reminiscente, la cual a pesar de estar conformada por elementos atrevidos y rebeldes, como apliques en forma de parche, no deja de ser fiel a la esencia clásica de nuestra firma” destaca Berrocal. Sin embargo, el diseñador acota que la propuesta en pasarela será un poco distinta a la que se presentó en el pasado mes de agosto, esto ya que muchos de los pantalones cambiarán por shorts, apuesta que hace para adaptar al clima del país vecino.

Una firma nacional de proyección internacional

Esta presentación forma parte del plan de expansión con el que Fabrizzio Berrocal dirige su firma homónima. Tal como él resalta, su proyección incluye distintos mercados de la región, entre ellos: México, Perú, Chile, y por supuesto Nicaragua.

Razón por la que después de esta experiencia, el diseñador viajará en noviembre a Miami y a Chile a seducir con sus piezas, en formato trunkshow.

ModaMarta AguilarComment