Conozca cuales son los errores de manejo más comunes que dañan su vehículo

Brindar un mantenimiento constante a nuestros vehículos les alarga la vida útil  y  nos garantiza mayor seguridad al transitar por las carreteras, sin embargo no sólo eso es necesario ya que los conductores cometemos errores de manejo que dañan el vehículo y que se pueden evitar tomando en cuenta los consejos que brindan los expertos mecánicos de AutoPits.

El primer error de manejo es no verificar de manera periódica las presiones de las llantas, ya que esto puede causar un desgaste irregular, deterioro prematuro, pinchaduras o algún accidente en carretera. Para evitar que esto ocurra el conductor debe acostumbrarse a comprobar la presión de las llantas, esto se realiza en cinco minutos que le pueden ahorrar mucho dinero.

Acelerar el motor sin que haya conseguido la temperatura ideal, es el segundo error de manejo que cometen los conductores, debido a que el motor necesita unos segundos para que el aceite llegue al circuito, alcance la temperatura ideal  y a su vez genere una mejor lubricación. Esto se puede evitar esperando cerca de un minuto antes de comenzar a circular con el carro. A partir de ahí, acelere siempre de manera progresiva.

“Estos son algunos de los errores que más cometen los conductores, muchos lo hacen  por desconocimiento, otros por falta de cuidado, sin embargo lo importante es que se pueden corregir enfocándonos de manera integral en el vehículo tanto a nivel interno como externo, así se evitarán gastos inesperados y hasta accidentes en carretera” afirmó Randall Agüero, Experto Mecánico de Autopits.

Hay prácticas que jamás se pensaría que puede afectar el vehículo y una de ellas es mantener la mano apoyada en la palanca de cambios durante la conducción, es hasta curioso,  pero al hacerlo el conductor ejerce una presión en los mecanismos internos de la caja de cambios, lo que desgasta y provoca holguras en los sincronizadores, rodamientos y  hace que las relaciones de cambio puedan tener un engranaje más impreciso. La mejor forma de evitarlo es habituarse a conducir con las dos manos en el volante y colocar la mano en la palanca de cambios sólo cuando va cambiar de marcha.

Y el último pero no menos importante ya que es uno de los más comunes, es conducir con el tanque de combustible en reserva, debido a que conducir con cinco o menos litros de combustible en el depósito le garantizar el funcionamiento del sistema de alimentación, pero no es suficiente para proteger la bomba de combustible. Es por esto que lo recomendable es llenar el tanque del carro cada vez que necesite combustible, no  estar poniendo poquitos cada vez y andar siempre el tanque en reserva ya que la factura le puede salir mucho más cara.