Maquilladora Internacional comparte tendencias - Ojos artísticos son protagonistas

Durante su primera visita a Costa Rica, la Directora Creativa Regional de Max Factor Latinoamérica, María Grebol, expuso a medios de comunicaciónlas últimas tendencias en maquillaje y las más recientes novedades de la marca para unas cejas perfectas y una mirada intensa.

Su exposición tuvo lugar en Multiplaza Escazú, la mañana del viernes 20 de octubre, durante el lanzamiento del Centro de Glamour de Max Factor

De acuerdo con María Grebol, las tendencias en maquillaje para esta temporada apuntan a una piel fresca y luminosa, con labios en tonos vibrantes y ojos llamativos, delineados sin reglas.

 Alquimia en la piel. Bajo la premisa de lograr un rostro con un look natural, cobra fuerza el strobing: técnica de maquillaje basada enla mezcla perfecta de capas, que permiten una apariencia saludable y jugosa.

Comprende un cubrimiento natural, con puntos de luz y brillos precisos, que va desde la hidratación y el primer, hasta la base y el polvo que cumple la misión de sellar.

Esta tendencia, denominada por Max Factor como “una alquimia en la piel”, tiene como principio el llamado “make up no make up”, uno de los más complejos de lograr por el gran equilibrio de hidratación y brillos. Este look incluye aplicar rubor mezclado en varios tonos.

Tonos vibrantes a toda hora. Los labios out of the season, es decir, fuera de temporada u horarios, están a la orden. Para Max Factor, los tonos rojos, vinos y naranjas pueden lucirse a plena luz del día o en un ambiente de oficina, pues hacen ver los labios más grandes y llamativos.

Los labios ahora son un punto focal y ya sea si son brillantes, con glitter o mates, lo importante es que se noten. Los expertos recomiendan dos técnicas para maquillarlos: una es combinando dos tonos en los labios, para construir nuevos colores; otra es hacer difuminados, degradando los tonos de adentro hacia fuera. Los bordes deben lucir más suaves, para que los labios se vean más jugosos.

Intensa mirada. Los ojos artísticos son protagonistas. Se valen los delineados sin reglas, con figuras salidas de los contornos tradicionales, desde diferentes gruesos de cat eye hasta geométricos salidos de las cuencas.  La tendenciaapunta a experimentar no solo con el color negro, sino también con otros colores que resultan válidos para delinear.

El look de los ojos se complementa con un “up in smoke”, con una aplicación de sombras ahumadas que da una apariencia muy basada en los años 80’s y 90’s. En las pestañas deben predominar el volumen y las cejas deben lucir con mucha personalidad, perfectamente definidas e impecables y en un tono más oscuro que el color del cabello.

Embajadora regional. La argentina María Grebol cuenta con más de 15 años de experiencia en maquillaje y cuidado de la piel. Es Directora Creativa Regional de Max Factor Latinoamérica desde 2013.

Es Licenciada en Marketing por la Universidad UCES (Buenos Aires, 2001).  También es una emprendedora que desarrolló su propia línea de productos de cuidado personal100% naturales y es fundadora de María Grebol Make Up Studio, espacio para formar maquilladores con gran expertise en piel.

Durante su carrera ha maquillado personalidades como Alejandro Sanz, Christian Castro, Belinda, Valeria Mazza y Jorge Martínez.

Ha trabajado con las editoriales más importantes de la moda en Argentina, entre ellas, ELLE, Cosmopolitan, LA NACION Revista y Revista Para Ti (Atlántida).  Asimismo, ha compartido tendencias en maquillaje y cuidado de la piel en programas de televisión como Magazine TV, Fiancée TV de Novias y Cosmopolitan TV.

Cita con los expertos. Con la participación de su embajadora regional, Max Factor  inauguró su Centro de Glamour: un espacio diseñado para brindarle a las personas consejos de maquillaje con expertos de la marca, así como asesoría para la adquisición de productos.

De acuerdo con Marianela Granados, Gerente de Marca para Max Factor Costa Rica en Mercorica S.A., el Centro contará con diferentes actividades para el público, desde sesiones de maquillaje express hasta dinámicas que permitan ganar cupones de descuento para productos de maquillaje.

Para conocer mayores detalles respecto a horarios, fechas y locaciones del Centro de Glamour, los interesados pueden consultar la página en Instagram de Max Factor Costa Rica @maxfactorcr  https://www.instagram.com/maxfactorcr/

BellezaMarta AguilarComment