Costa Rica celebró la feria de vino más grande de la región

En el marco del Día Internacional de la Cultura, Costa Rica celebró a través de la feria de vino más grande de la región, el aumento y desarrollo de la cultura de esta legendaria bebida en el país, en la feria “El Camino del Vino”, organizada por Florida Vinos y Destilados.

La feria estuvo abierta al público el 12 y 13 de octubre en el Hotel Marriott Belén, contó con presencia de más de 300 tipos de vino de más de 60 orígenes entre los cuales destacan países como Chile, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Alemania, Sudáfrica y Australia.

“La oferta de vinos en el país ha aumentado significativamente dando la oportunidad a los costarricenses de conseguir vinos de diferentes categorías, orígenes y precios. La diversidad y aumento de la gastronomía ha ocupado un rol importante en el desarrollo de esta cultura, consumir un delicioso platillo con un buen vino se ha convertido en un placer muy común para los ticos”, comentó Marco Castro, Gerente de Florida Vinos y Destilados.

Hasta hace unos años, los costarricenses no acostumbraban consumir vino con la frecuencia en que lo hacen en el viejo mundo, sin embargo, según Euromonitor International la compra del vino es la que más ha aumentado entre las diferentes categorías de bebidas alcohólicas en nuestro país.

Entre el 2011 y 2016 el aumento en su venta ha sido de un 64% y al cierre del 2016 se vendieron 8.2 millones de litros de vino en el país. En el 2015 Costa Rica ocupó el segundo lugar de la región en el consumo de vino per cápita: 1.72litros de vino per cápita, superando a países como Brasil, México y Colombia.