Campaña “Ponete en sus Pañales” donó al Hospital Nacional de Niños 250 mil pañales

  • Con la donación, cientos de familias se verán beneficiadas en pro del cuidado de sus bebés.
  • Campaña se realizó por tres días en distintas partes del país.
Imagen 1.png

250 mil pañales ayudarán a los niños hospitalizados a sentirse más cómodos gracias a la campaña “Ponete en sus Pañales”, que impulsó Huggies en conjunto con el Hospital Nacional de Niños, con el apoyo de Damas Voluntarias y HospiSonrisas.

La iniciativa se realizó los días 6,7 y 8 de octubre de 10:00am a 5:00pm en los principales supermercados del país.

 

Se logró recaudar 231 mil unidades de pañales y adicionalmente Huggies donó 19 mil pañales más, logrando 250 mil unidades de pañales y 97.700 unidades de toallitas húmedas, para un total de 347.700 de unidades entre pañales y toallitas húmedas. Esta cantidad ayudará a los niños durante 10 meses.

“Nos sentimos sumamente satisfechos de haber sido parte de “Ponete en sus Pañales”, un movimiento que nació con el objetivo de apoyar al Hospital Nacional de Niños. Buscando la recaudación de pañales y toallitas húmedas para los cientos de bebés que son atendidos diariamente. Agradecemos a todos los costarricenses que se solidarizaron con la causa y realizaron sus donaciones, así mismo como a nuestros socios comerciales que nos abrieron las puertas para esta actividad. De esta manera logramos que muchas familias tengan una preocupación menos en su paso por el Hospital Nacional de Niños”, dijo Carolina Solórzano, Gerente de Marca Huggies.  

La Dra. Olga Arguedas, Directora General del Hospital Nacional de Niños, agradeció a todas las personas que se pusieron en los pañales de los pacientes del HNN, “recibimos 250 mil abrazos de generosidad traducidos en 250 mil pañales que van a hacer sentir más cómodos a muchos niños y a sus familias, un agradecimiento a Huggies por esta iniciativa, y a la Asociación Damas Voluntarias del HNN y HospiSonrisas por su importante colaboración en esta Campaña.”

Sobre “Ponete en sus pañales”

La iniciativa nace después de identificar en conjunto con el Hospital Nacional de Niños la necesidad de pañales que existe. Luego de varias conversaciones se llegó al acuerdo de que esta es una manera efectiva para apoyar a los cientos de niños que se atienen diariamente para que el cambio de pañales no sea un obstáculo en su tratamiento.

Un niño necesita entre cinco y siete cambios de pañales diarios, esto significa una inversión muy fuerte y difícil de costear.

Tener un hijo internado en un centro médico nunca será fácil, y no todas las familias tienen las mismas posibilidades económicas, este tema también fue factor importante para darle luz verde a la campaña.

 

SocialMarta AguilarComment