Agencia tica evidencia estigma racial por medio del color

Con motivo de la reciente celebración del Día Internacional del Encuentro de Culturas, la agencia costarricense Teah Digital desarrolló, en conjunto con la empresa Lanco, un proyecto de gran éxito que fomentó la unión y cuya idea primordial fue mostrarle al país cómo un estigma racial puede separar a una sociedad.

La iniciativa, que tuvo gran impacto en redes sociales, es una idea innovadora de un grupo de jóvenes costarricenses que manejan a través de sus novedosas estrategias la proyección digital de esta y otras marcas, la cual fue pensada luego de invitar a un grupo a validar la nueva paleta de colores de pinturas Lanco.

De acuerdo con Bisay Vindas, director creativo de Teah, “los participantes no sabían que se trataba de un experimento social para preguntarles de qué color veían la pantalla y demostrarles que los seres humanos tenemos la tendencia natural de confundir cierto tono rosado claro como el color de la piel”.

Uno a uno quienes formaron parte de esta aventura experimental se dieron cuenta que los colores observados fueron inspirados en la piel de diferentes personas, lo cual confirma, según agrega Julian Robert, quien es parte de la iniciativa “que los estigmas raciales son ciertos y que, desde que vamos a la escuela, nos enseñan que solo existe un color de piel cuando en realidad son muchos”.

Miles de personas en la región centroamericana han compartido el proyecto por medio de sus redes sociales al mismo tiempo que pueden conocer su color de piel en la página www.paletahumana.com, convirtiéndolo en una herramienta para acortar la brecha racial existente.

Información:

facebook: https://www.facebook.com/lancocentroamerica/

web: www.paletahumana.com

 información adicional:

http://eltoper.com/trend/viral-de-verdad-existe-el-color-piel-el-video-que-esta-rompiendo-internet-y-te-hara-reflexionar/

https://www.latinspots.com/sp/noticias/detalle/45350/teah-digital-y-lanco-muestran-el-verdadero-color-piel-