Mucap facilitará créditos para proyectos verdes

Compra de Casa o Mejoramiento, Pymes y Proyectos Habitacionales pueden optar por el crédito.

Ahora el mercado dispone de un crédito especialmente creado para contribuir con la sostenibilidad del planeta, se trata de la oferta de financiamiento Créditos Verdes de MUCAP. Cuyo propósito es el de ofrecer opciones especiales para el desarrollo de proyectos ecoamigables.

De acuerdo con Eugenia Meza, Gerente General de MUCAP, dicha oferta trabaja sobre tres líneas específicas: compra casa o remodelaciones de la vivienda actual, apoyar y potenciar el desarrollo de Pymes e impulsar la creación de proyectos habitacionales, todo bajo una óptica de sostenibilidad.

Para acceder a este tipo de financiamiento, en condiciones especiales, es necesario que el proyecto a desarrollar promueva las buenas prácticas ambientales. Y en el caso de construcciones habitacionales, debe cumplir con estándares de sostenibilidad definidos o bien contar con alguna certificación como, por ejemplo, LEED, EDGE, RESET o con el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría de Construcción Sostenible.

El Crédito Verde para compra de casa o mejoramiento consiste en una línea destinada a financiar la adquisición de una vivienda o al mejoramiento de la misma mediante la inversión de elementos amigables con el ambiente.

Si lo que busca es impulsar su empresa, la línea de Crédito Verde para Pymes que le ofrece Mucap está dirigida al financiamiento de inversiones en eficiencia energética, reducción del impacto ambiental o producción de energía renovable. Las Pymes que pueden acceder a este tipo de préstamos deben tener al menos 2 años de operación y pertenecer a actividades productivas de los sectores de industria, comercio y servicios.

Finalmente, el Crédito Verde para Proyectos Habitacionales está dirigido a personas físicas o jurídicas dedicadas al desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios cuyo diseño y construcción sea sostenible.

“El desarrollo de opciones de financiamiento verde viene a complementar la estrategia empresarial de Mucap que busca extender su oferta a segmentos que promueven la sostenibilidad, en línea con el enfoque socialmente responsable que mantiene nuestra entidad. Esa visión le ha permitido a Mucap obtener la certificación como empresa Carbono Neutro y el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica por sexto año consecutivo”, añadió Eugenia Meza.

Si desea conocer más sobre esta oferta de financiamiento, puede visitar la segunda edición de la Feria ExponeRSE, la cual se realizará este jueves 28 de septiembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Estadio Nacional.

MUCAP es una entidad costarricense con más de 47 años de experiencia, cuenta con la garantía subsidiaria del Estado. Es una institución en constante renovación y crecimiento tanto a nivel de productos como de servicios. Si desea obtener más información llame al 800-Mucapcr (682-2727) o visite cualquiera de las 31 sucursales ubicadas en todo el país.