Gran Día de McDonald’s une a Costa Rica #PorElFuturo de los niños y jóvenes

  • 100% de los ingresos por las ventas de Big Mac serán en beneficio de la Fundación Infantil Ronald McDonald y el programa de Empleabilidad de Aldeas Infantiles SOS.
  • Venta inicia a las 9:30 am en todos los restaurantes McDonald’s y hasta la hora de cierre del mismo.

Un año más, McDonald’s dio inicio a su jornada de recaudación en todos los restaurantes del país; en la cual el 100% de las ventas del Big Mac, se destinarán a continuar el apoyo a la niñez costarricense a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald; y este año también, a la formación e inserción laboral de jóvenes por medio del programa de Empleabilidad de Aldeas Infantiles SOS.

Con esta nueva modalidad, Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, amplía aún más su impacto social beneficiando niños y jóvenes en Costa Rica.

La venta simbólica del primer Big Mac se realizó en el restaurante McDonald’s Sabana, con la participación de familias que se han hospedado en la Casa Ronald McDonald y jóvenes del programa de Empleabilidad de Aldeas Infantiles SOS, tal es el caso de Joseph Ruiz Washington, que trabaja en el restaurante McDonald’s de Lindora desde hace un año y quien ha experimentado el beneficio de contar con un trabajo formal que, aún sin contar con experiencia, le ofrece oportunidades de desarrollarse como profesional.

“Para mí haber estado en el programa de Empleabilidad ha sido una oportunidad muy grande porque sin eso, no estaría en el puesto que tengo ahorita ni con la mentalidad que tengo ahorita. En Empleabilidad me ayudaron mental y socialmente, a ver las cosas de manera distinta. Sin personas que me estuvieran apoyando para que siguiera adelante quien sabe dónde estaría ahora, talvez lo hubiese dejado todo botado”, expresó Joseph Ruiz Washington, joven del programa de Empleabilidad de Aldeas Infantiles SOS y actualmente colaborador del restaurante McDonald’s Lindora.

Por su parte, Wendy Madriz, Supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Costa Rica, comenta que, año con año, en Arcos Dorados se mantiene la emoción con la que se inició la primera jornada de solidaridad.

 “Nos sentimos muy contentos de llevar a cabo una vez más nuestra jornada solidaria. Hemos visto el impacto positivo que la Casa Ronald McDonald ha tenido en tantas familias, y este año decidimos ampliar nuestro impacto social apoyando a jóvenes en condición de vulnerabilidad que necesitan su primera oportunidad de un empleo formal, por este motivo queremos invitar a todos los costarricenses a que se unan con nosotros por el futuro de los niños y jóvenes de nuestro país”. 

Durante el Gran Día, el 100% de los ingresos obtenidos por la venta del Big Mac, ya sea en Mc Combo o solo, será destinado a estas dos organizaciones. La venta inicia a las 9:30 am y hasta la hora de cierre del restaurante. También pueden utilizar el servicio de Automac, o bien llamar a McEntrega al 905-286-0101 y en un horario especial de entregas de 9:30 am a 11:00 pm.

Además, agrupaciones musicales, locutores, deportistas, presentadores, comediantes y youtubers, entre otros, visitarán más de 30 restaurantes a lo largo del país para motivar a la población a comprar su Big Mac.

Sobre la Casa Ronald McDonald

Casa Ronald McDonald es un proyecto con más de 35 años de experiencia en diferentes países del mundo, liderado por la Fundación Infantil Ronald McDonald. En Costa Rica, abrió sus puertas en marzo del 2014.

Este lugar, brinda hospedaje y alimentación a los padres de niños, que residen en zonas alejadas y que requieren de algún cuidado o internamiento en el Hospital Nacional de Niños. Cada una de estas familias, son referidas por el departamento de Trabajo Social del Hospital Nacional de Niños, de acuerdo con un convenio firmado entre la institución y la Fundación Infantil Ronald McDonald Costa Rica. 

La primera etapa de Casa Ronald McDonald cuenta con 14 habitaciones habilitadas para alojar a las familias y está equipada con baños, cocina, área de juego, lavandería, salas de televisión y otras facilidades que ofrece a las familias una estadía cómoda.

Se espera que en un corto plazo y con los fondos recaudados en el Gran Día, construir y habilitar el tercero y cuarto piso, que representan 16 habitaciones más, en beneficio de muchas familias que lo están necesitando.

Esta Casa ha albergado alrededor de 1.800 familias y ha brindado más de 200 mil servicios de alimentación.

Sobre el programa de Empleabilidad Aldeas SOS

Conscientes de la importancia de la formación e inclusión laboral de los jóvenes, la compañía ha hecho alianzas público-privadas para continuar su proyección como uno de los principales generadores de primer empleo en Costa Rica.

Desde el 2013, Arcos Dorados realizó una alianza con Aldeas Infantiles SOS Costa Rica para que, mediante su programa de Empleabilidad, se brinde la oportunidad a jóvenes en condición de vulnerabilidad, de incorporarse al mercado laboral en los restaurantes McDonald’s de todo el país, luego de un proceso de formación.

Este programa apoya a estos jóvenes, en su proceso de maduración, independencia y formación, y les brinda el impulso para lograr su primera oportunidad de empleo formal. Precisamente, es aquí donde los objetivos de esta organización no gubernamental y los de McDonald’s, se unen para beneficiar a los jóvenes sin experiencia que desean incorporarse al mercado laboral.

McDonald’s es reconocida por su compromiso con estos sectores de la población, como principal fuente de primer empleo para jóvenes, dado su impulso como catalizador de movilidad social al crear oportunidades laborales y de carrera a jóvenes de la región. En Costa Rica, la población total de personas desempleada es de 193.000. Al 2014, había 99.000 jóvenes entre 15 y 24 años sin trabajo.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir