Effie premiará a los líderes de la comunicación comercial en Costa Rica

  • Industria aporta más de ₡18 mil millones al país cada año
  •  Marcas como Imperial, Tacobell y Toyota son algunas de las participantes.

Las estrategias de comunicación comercial que se desarrollan en el país tienen una nueva oportunidad de recibir el galardón más destacado a la eficacia para generar negocios y activar la economía, en la octava edición de los premios Effie Awards Costa Rica.

Effie Awards se destaca en el mundo por ser el galardón que reconoce el éxito y la efectividad de las estrategias de comunicación para la generación de negocios, es una industria que mueve más de ₡18 mil millones cada año en Costa Rica y genera más de 5.500 empleos directos.

Empresas de alimentos, bebidas y vehículos figuran entre algunas de las que compiten, junto con sus empresas de comunicación, para alcanzar alguno de estos reconocimientos, los más importantes para la industria de la comunicación comercial del país.

El anuncio de los ganadores de esta octava edición de los premios Effie Costa Rica se realizará durante la Gala de Premiación en noviembre próximo.

Marian Bákit, presidenta de la Comisión organizadora de Effie Awards Costa Rica, explicó que este concurso refleja la efectividad con la que se desempeña la industria de la comunicación en el país

“Ganar un premio Effie es mostrarle al mercado la efectividad de nuestro trabajo y que al ser creativos, podemos lograr excelentes resultados. Es un reconocimiento que muestra la permanente evolución y la búsqueda de la excelencia, indicadores a los que cualquier empresa aspira”, destacó Bákit.

En total, para esta edición 2017 participan 21 empresas de comunicación, junto a más de 40 organizaciones o empresas anunciantes y que representan más de 60 marcas distintas; tales como La Lagar, Pilse, Toyota, Bavaria, Mc Donald´s, Gollo, Dos Pinos, Chevrolet, Taco Bell, Gatorade, Coca-Cola, entre otras.

Las propuestas presentadas ya se encuentran en el período de juzgamiento a cargo de un equipo interdiciplinario con más de 130 expertos en distintas áreas, los cuales califican con base en el desafío estratégico, creatividad, ejecución y resultados de la campaña.

Los ganadores en las categorías, serán anunciados frente a toda la industria de la comunicación, en la Ceremonia de Premiación de los Effie Awards, a realizarse el miércoles 22 de noviembre a partir de las 7:00 p.m. en Hotel Intercontinental.

La entrada es abierta a todo público, los interesados pueden adquirirla en www.publitickets.com o en la boletería el día del evento.

Sobre Comunidad

COMUNIDAD es la asociación de empresas de comunicación comercial de Costa Rica, cuyo objetivo es promover las mejores prácticas de esta industria, elevar el nivel de la comunicación comercial del país y generar valor agregado, tanto a sus asociados como a las empresas clientes, y destacar el aporte que brinda la comunicación comercial, en sus diferentes ramas,  a la dinamización de la economía del país, laborar que ha desempeñado por más de 55 años. 

COMUNIDAD está constituida por más de 44 empresas de sectores como: publicidad, relaciones públicas, medios, compañías dedicadas a las actividades promocionales de apoyo a marcas, comunicación digital, comunicación en el punto de venta, y actividades complementarias de las anteriores en su comunicación al servicio de compañías, marcas comerciales, instituciones y entidades.