Giga una historia de amor y fortaleza

·       Película será estrenada durante el mes de octubre

·       Largometraje comparte un mensaje de esperanza ante la adversidad

Octubre 2017. Gihan Khangi Monge conocida como Gigi abrió las puertas de su corazón y hogar con la intención de que el mundo conociera su historia y fuerte lucha contra el cáncer. Así fue como nació la película “Gigi”, donde los espectadores podrán conocer más acerca del mensaje de vida que Gihan compartió de la mano de la productora Ericka Bagnarello quien se encargó de plasmar sus dificultades.

“El mensaje de Gigi y lo que deseamos plasmar con esta producción es que no podemos escoger todo en la vida, pero sí tenemos la opción de escoger cómo reaccionar ante una situación difícil. Esto fue precisamente lo que me llamó la atención de Gigi cuando conversé con ella por primera vez. Su actitud ante la dificultad y resiliencia.” compartió la productora.

Las grabaciones se llevaron a cabo durante los últimos 6 meses de vida de Gigi, donde Ericka se encargó de grabar personalmente el documental con la intención de que todo el material fuera con reacciones genuinas y espontáneas.

Dicha producción destaca también por entrevistas muy íntimas donde Gigi y su esposo David Barboza compartieron detalles de lo difícil del proceso, su fe en Dios y su lucha ante una enfermedad terminal.

“Ella, su esposo e hija me abrieron las puertas de su casa y así comenzó todo. Incluso mucho del material utilizado proviene directamente de un i-Phone y fue filmado por ellos mismos. Nunca me dije a mi misma que este era un proyecto que tenía que tener tales y tales características técnicas. Yo estaba más concentrada en el contenido narrativo y emocional y en el proceso que estaba viviendo que en la parte técnica.” compartió Bagnarello.

“La filmación en si tuvo una duración de menos de seis meses y un proceso de post-producción que tomó aproximadamente dos años, aunque no de manera constante. Ya que el equipo realizó sesiones intensivas que generalmente duraban un par de semanas para nuevamente retomar entre esos cortes. Esto por dos motivos, primero para brindar una distancia que siempre es muy valiosa a nivel artístico y narrativo dentro de la edición y segundo porque era un tema muy difícil de trabajar emocionalmente hablando.”  agregó.

Adicional a la película Gigi decidió plasmar su historia también por medio de una página de Facebook llamada “Gigi LOL: Living Out Loud/ Viviendo en Voz Alta”, para que su hija, Téa de apenas algunos meses de edad en ese momento,  tuviese la oportunidad de conocer sus logros en el futuro. Allí, Gigi contaba su experiencia y cómo iba cumpliendo algunos sueños.

Otro aspecto destacado de la producción y la historia que enmarca, es la actitud de Gigi ante la adversidad, donde decidió crear un “bucket list” o lista deseos que deseaba lograr durante su vida.

Apoyo a la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo del Hospital de Niños:

El largometraje será exhibido en el cine Magaly a partir del 26 de octubre y tendrá una duración de 62 minutos, se espera tenga una proyección de al menos una semana en salas ticas, y posteriormente se exhiba en festivales para llevar el mensaje de Gigi al mundo.

Las ganancias en cines de Costa Rica serán destinadas en su totalidad a la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo del Hospital de Niños.

“Ellos colaboraron desde un inicio en el proyecto y actualmente están en busca de apoyo para un proyecto de remodelación de un edificio muy especial que ayudará a muchas familias costarricenses.  En lo personal, luego de este proyecto me siento muy comprometida con esta causa y sé que el trabajo que ellos hacen es muy valioso.” agregó la productora.

Otras importantes organizaciones que han prestado su ayuda para hacer esta proyecto una realidad son el Fondo Proartes y el Ministerio de Cultura y Juventud, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, Changula Post, Vitec Videocom, Distribuidora Romaly, Gstarcad de Centroamérica, CAC Porter Novelli y Skywalker Sound.

“Muchas personas me ofrecieron ayuda porque querían trabajar en la postproducción e incluso logramos hacer la mezcla de sonido en Skywalker Sound, uno de los estudios de audio más importantes de mundo. Por ahora no sabemos el rumbo exacto que tendrá pero tenemos esperanzas de que mucha gente la pueda ver y obtener una enseñanza de vida” finalizó Bagnarello.

 

Trailer: